ECOCRITIC

Sociedad Española de Ecografí­a en Crí­ticos

Caso Clínico Interactivo Ecocritic

by

Como viene siendo este año 2021, Ecocritic está lleno de novedades. Entre ellas, estamos empezando a trabajar con Octopus in Line en el desarrollo de material para el aprendizaje con herramientas interactivas, para aprender de una forma mucho más eficaz.

7ª Edición del Curso de Ecografía en el Paciente Crítico

by

Estrenamos nueva edición de nuestro Curso Online de Ecografía en el Paciente Crítico. En esta séptima edición, podrás encontrar casos clínicos interactivos, presentados por nuestro equipo de profesores, con la Dra. María Serna a la dirección, el Dr. Raúl Vicho como presidente de Ecocritic y muchos más expertos en el manejo de la ecografía en el paciente crítico. Trabajamos para innovar y ofrecer el material más actualizado.

Curso de Ecografía en el Paciente Crítico

by

Estamos muy contentos de estrenar nuestra 6º edición del curso de Ecografía en el Paciente Crítico. Este año viene con novedades. Hemos desarrollado una nueva plataforma online donde vamos a llevar a cabo nuestros cursos. Mejoramos la accesibilidad, la interacción con el alumno e introducimos poco a poco la gamificación como método de aprendizaje.

Conocimientos básicos en ecografí­a – El Odioso Doppler

by

¿Cuántos de vosotros habéis alguna vez intentado entender el doppler y habéis desistido? En mi caso, varias veces… Hasta que alguien me lo explicó y pude entonces entender aquello que varias veces intenté leer…
La compresión del Doppler es fundamental para poder entender los parámetros hemodinámicos que se obtienen a partir del mismo. La integración de los parámetros hemodinámicos en un algoritmo permite manejar a nuestros pacientes cuando se encuentran en shock o llegar al diagnóstico de los pacientes con disnea. Todo mediante una simple ecografí­a…

eco pulmonar

Conocimientos Básicos en Eco Pulmonar ECOCRITIC

by

Presentamos un nuevo videotutorial de ECOCRITIC.
Clásicamente se ha pensado que el pulmón, al tratarse de un órgano aireado que no conduce los ultrasonidos, no se puede estudiar. Cuando el pulmón es ocupado por agua, en el edema agudo de pulmón, o por una condensación que lo solidifica, la impedancia del tejido pulmonar varía dando lugar a artefactos y a la visualización de estructuras patológicas.