Formación

La unión hace la fuerza. Variables de resultado compuestas

La unión hace la fuerza. Variables de resultado compuestas

¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase u otras por el estilo? Las ventajas de trabajar juntos, en equipo, están perfectamente demostradas. Casi nadie niega el hecho de que dos (o más) cabezas piensan mejor que una. Pero el trabajo en equipo también tiene sus puntos oscuros, ya que dentro del equipo suele haber diversidad de caracteres que pueden enturbiar la armonía que debería reinar dentro del grupo. Si estas divergencias son lo suficientemente importantes puede arruinarse la colaboración y hacer que sea más ventajoso el esfuerzo individual que el colectivo.

Una tarea imposible. La técnica de bootstrapping

Una tarea imposible. La técnica de bootstrapping

Eso es el bootstrapping. Una idea imposible de llevar a cabo. Además de un palabro intraducible, claro está. El nombre tiene relación con la especie de correas (straps, en inglés) que tienen las botas (boots, también en inglés) en su parte superior, sobre todo esas botas de vaqueros que vemos en las películas. Bootstrapping es un término que, al parecer, hace referencia a la acción de elevarse a uno mismo del suelo tirando simultáneamente de las correas de las dos botas. Como os dije, una tarea imposible gracias a la tercera ley Newton, el famoso principio de acción y reacción.

Toma la alternativa:  Dosificación de remifentanilo y propofol para sedación de colonoscopias

Toma la alternativa: Dosificación de remifentanilo y propofol para sedación de colonoscopias

Los autores nos han enviado este manuscrito que ha sido revisado por nuestro Consejo de Redacción. A continuación os mostramos el artículo original, junto con las aportaciones sobre el método, la redacción y las posibles mejoras en el estudio propuestas por el Consejo de Redacción. Nos interesa que participes en el proceso de aprendizaje con tu experiencia e ideas. Anímate a participar en este experimento.