Estudio
Improve p

Ventilación pulmonar protectora durante la cirugía abdominal mayor: Estudio IMPROVE

La ventilación pulmonar protectora (VP) (volumen tidal 6 mL/Kg, presión plateau < 30 cmH2O.)1,2 es una recomendación aceptada en las principales guías clínicas para el tratamiento del SDRA3, hasta ahora los resultados de esta estrategia de ventilación en cirugía se habían estudiado desde el punto de vista de desenlaces subrogados de función pulmonar4 o mediadores de la inflamación5. New England Journal of Medicine se ha publicado el estudio IMPROVE (Intraoperative Protective Ventilation)6 en el que se demuestra mejoría de las complicaciones mayores pulmonares y extrapulmonares con la aplicación de la estrategia protectora frente a volúmenes tidal altos, sin aplicación de PEEP ni realización de maniobras de reclutamiento durante la cirugía abdominal.

eusos

Hoy comienza la inclusión de pacientes en el EuSOS

El EuSOS (European Surgical Outcome Study) es un estudio internacional de cohortes de siete días de duración (del 4 al 11 de Abril de 2011) en el que se pretende incluir todos los pacientes consecutivos mayores de 16 años sujetos a cirugía electiva o urgente no cardiaca con ingreso.

ESA-Trials

Nueva Red Europea de Investigación en Anestesia

La Sociedad Europea de Anestesia (ESA) ha creado una gran red de centros hospitalarios dedicados a la investigación clínica, “Clinical/Translational Research Network”, cuyo objetivo es tener la infraestructura suficiente que permita la mejora…

tiosam

Se buscan investigadores para el VISION study

Se buscan investigadores que quieran colaborar en la realización del estudio prospectivo multicéntrico denominado “Vascular Events in Noncardiac Surgery Patients Cohort Evaluation Study. The Vision study.”. El investigador principal es el Dr. PJ…

AnestesiaR es una web independiente y sin ánimo de lucro realizada por y para profesionales de la anestesia, los cuidados críticos y emergencias

AnestesiaR © 2014 by AnestesiaR is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available by contact form.

Licencia de Creative Commons