GTIPO

avatar GTIPO

Grupo de Trabajo de Infección Perioperatoria de la SEDAR

Antibióticos en la infección intraabdominal ¿Menos es más?

by

Las infecciones intraabdominales complicadas constituyen un problema de salud. Diferentes sociedades o grupos de trabajo han publicado sus recomendaciones sobre el manejo de la infección intraabdominal complicada. Los autores llevan a cabo el presente estudio para comparar dos estrategias de duración del tratamiento antibiótico.

Presentación de una nueva edición de Sepsis Valladolid.

by

Fieles a la cita bianual de Sepsis Valladolid y de la mano de GTIPO celebraremos en Valladolid, durante los dí­as 20, 21 y 22 de Noviembre, nuestra ya clásica Reunión.Para la elaboración del programa de la presente edición hemos incluido, además de los obligados temas en relación con la infección, aspectos de actualidad en el manejo del Paciente Crí­tico y, como siempre, contando con ponentes de experiencia contrastada con independencia de su especialidad médica.

Profilaxis de la Endocarditis infecciosa. ¿En qué guí­as nos basamos?

by

La endocarditis infecciosa es la infección de la superficie del endocardio (válvulas y ocasionalmente endocardio mural). En nuestra práctica como anestesiólogos, no es infrecuente encontrarnos en la evaluación preoperatoria, pacientes con factores de riesgo o patologí­a cardiaca que requiera de la profilaxis de la endocarditis, debido a la elevada gravedad de esta entidad y a lo coste-efectivo que resulta su prevención.