Docencia y Simulación

VAD4

Trailer del Curso de Vía Aérea Difícil AnestesiaR VAD4

by

AnestesiaR muestra el trailer de VAD4. Curso de manejo de Vía Aérea Difícil AnestesiaR para anestesiólogos y especialistas en cuidados críticos, ORL, urgencias y afines que se diferencia por la gran interactividad con expertos en vía aérea de toda España y la actividad a base de casos prácticos que permite tener una visión completa de dispositivos y estrategias aplicables en el campo.

Comparación de la intubación con King Vision y Laringoscopio Macintosh en manos de personal sin experiencia

by

Aunque el el gold estándar para la intubación orotraqueal sigue siendo el Laringoscopio Macintosh, los Videolaringoscopios permiten aprender de forma sencilla las técnicas de manejo de la ví­a aérea visualizando la glotis sin necesidad de obtener una lí­nea de visión directa.
El King Vision es un dispositivo relativamente nuevo para el que no se ha realizado ningún estudio que evalúe su eficacia en manos de personal inexperto frente al Macintosh. Los autores llevan a cabo un estudio en maniquí­ con la cabeza en posición neutra para estudiarlo en manos de personal sin experiencia.

Curso SENSAR

Nueva edición del Curso de Seguridad del Paciente de SENSAR

by

SENSAR y el Hospital virtual Valdecilla (HvV) anuncian el próximo Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiologí­a, a realizarse entre Octubre y Noviembre de 2013. El curso, mixto online/presencial, será eminentemente práctico y se centrará en el aprendizaje del factor humano y trabajo en equipo en el manejo de situaciones de crisis y en el análisis de sistema