Vídeos

Archivos multimedia propios o hallados en la red que nos han interesado

VAD4

Trailer del Curso de Vía Aérea Difícil AnestesiaR VAD4

by

AnestesiaR muestra el trailer de VAD4. Curso de manejo de Vía Aérea Difícil AnestesiaR para anestesiólogos y especialistas en cuidados críticos, ORL, urgencias y afines que se diferencia por la gran interactividad con expertos en vía aérea de toda España y la actividad a base de casos prácticos que permite tener una visión completa de dispositivos y estrategias aplicables en el campo.

eco pulmonar

Conocimientos Básicos en Eco Pulmonar ECOCRITIC

by

Presentamos un nuevo videotutorial de ECOCRITIC.
Clásicamente se ha pensado que el pulmón, al tratarse de un órgano aireado que no conduce los ultrasonidos, no se puede estudiar. Cuando el pulmón es ocupado por agua, en el edema agudo de pulmón, o por una condensación que lo solidifica, la impedancia del tejido pulmonar varía dando lugar a artefactos y a la visualización de estructuras patológicas.

Cumbre de Seguridad del Paciente

SENSAR se presenta en la Cumbre de Seguridad del Paciente en Dana Point, California.

by

SENSAR, el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación, organización sin ánimo de lucro basada en el esfuerzo de cientos de anestesiólogos españoles, fue invitada a la 2016 World Patient Safety, Science & Technology Summit, organizada por la Patient Safety Movement Foundation el pasado 22 y 23 de Enero en Dana Point, California, con el objetivo de anunciar el compromiso de SENSAR para la reducción de muertes evitables debido a la atención sanitaria hasta el 2020.

Nutrición enteral – 5 minutos en Reanimación.

by

Hoy en dí­a la nutrición enteral temprana en el paciente crí­tico es considerada una estrategia terapeútica encaminada a atenuar la gravedad de la enfermedad, modular la respuesta inmunológica, restaurar o mantener la fisiologí­a gastrointestinal para mejorar el pronóstico de nuestros pacientes.
Repasamos brevemente este aspecto fundamental de la Medicina Crí­tica en 5 Minutos en Reanimación.