Urgencias

ILCOR logotipo

Recomendaciones Éticas en la Reanimación Cardio-Pulmonar. Recomendaciones ILCOR 2015

por

Presentamos un resumen de las recomendaciones éticas recogidas en las Guí­as ILCOR 2015. Se ha intentado ofrecer información y orientación sobre los principios de la ética para los profesionales que han de enfrentarse con la difí­cil decisión de iniciar o no una RCP, o suspenderla, y sobre las consideraciones especiales para situaciones como niños o la donación de órganos después de un intento de reanimación sin éxito.

ILCOR logotipo

Más vale poco muchas veces…. que mucho una vez: Educación e implementación de la RCP. Revisión de Guí­as ILCOR 2015

por

El principal cambio de estas nuevas Guí­as ILCOR 2015 es la educación e implementación de la RCP y su importancia para salvar una vida.
Salvar vidas no depende sólo de conocer los fundamentos cientí­ficos sino también de una formación efectiva de los legos y de los profesionales. Esa formación debe ser frecuente y no es tan importante su duración.

ILCOR logotipo

Más vale poco muchas veces…. que mucho una vez: Educación e implementación de la RCP. Revisión de Guías ILCOR 2015

por

El principal cambio de estas nuevas Guías ILCOR 2015 es la educación e implementación de la RCP y su importancia para salvar una vida.
Salvar vidas no depende sólo de conocer los fundamentos científicos sino también de una formación efectiva de los legos y de los profesionales. Esa formación debe ser frecuente y no es tan importante su duración.

ILCOR logotipo

Cuidados Post-Parada Cardiorespiratoria (PCR). Recomendaciones ILCOR 2015

por

Los cuidados postparada cardiaca están encaminados a identificar y tratar la causa precipitante de la parada así­ como a evaluar y manejar la lesión cerebral, la disfunción miocárdica y la respuesta sistémica por isquemia/reperfusión secundarias a la misma.
Los cuidados post RCP son el último eslabón de la cadena de supervivencia ya que influyen significativamente en los resultados globales y particularmente en la calidad de la recuperación neurológica.

ILCOR logotipo

ILCOR: manejo inicial del Sí­ndrome Coronario Agudo: Revisión y cambios

por

El término Sí­ndrome Coronario Agudo (SCA) engloba tres entidades diferentes de las manifestaciones agudas de la enfermedad coronaria. Aunque la mortalidad hospitalaria del IAMCEST está disminuyendo significativamente la mejor forma de optimizar la supervivencia pasarí­a por reducir la demora desde el inicio de los sí­ntomas hasta el primer contacto médico y por la terapia dirigida iniciada en la fase prehospitalaria precoz.