Todas las entradas de Daniel Arnal

Sobre Daniel Arnal

Anestesiólogo de la Unidad de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Madrid. Estudié medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, tras lo cuál trabajé tres años en la emergencia extrahospitalaria en el SAMUR de Madrid. MIR en Anestesiología en el Hospital Universitario Gregorio Marañón.

AnestesiaR se hace móvil, nuevas incorporaciones… y mucho más

AnestesiaR se hace móvil, nuevas incorporaciones… y mucho más

Llega Septiembre, llega un nuevo curso en el hemisferio norte, mientras el tiempo en el sur empieza a deshelarse. Es tiempo de que adelantemos novedades importantes relacionadas con AnestesiaR y todo lo que estamos trabajando para colegas como vosotros. Por una lado, hemos actualizado nuestra web para mejorar la navegación en dispositivos móviles, por otro, anunciamos la incorporación al consejo de redacción de nuevos colegas. Además, contamos novedades respecto a los cursos que desarrollamos en el e-aula de AnestesiaR y alguna cosa más.

Broche final al Curso de Vía Aérea Difícil de AnestesiaR 2013/14

Broche final al Curso de Vía Aérea Difícil de AnestesiaR 2013/14

Ayer, con la segunda sesión de jornadas presenciales, dio por concluida la edición 2013/14 del Curso de Vía Aérea Difícil y Manejo del Fibrobroncoscopio. Han sido más de 5 intensos meses desde que el 13 Octubre de 2013 diese su pistoletazo de salida. Meses en los que los 60 alumnos han participado de toda una experiencia de la que todos, tutores y coordinadores incluidos, hemos aprendido unos de otros.

Administración de dosis equivocada de fenilefrina en Reanimación. Caso SENSAR del trimestre

Administración de dosis equivocada de fenilefrina en Reanimación. Caso SENSAR del trimestre

Presentamos un caso real comunicado en SENSAR. Se trataba de un paciente ingresado en una unidad de Reanimación tras una resección pulmonar y que presentaba hipotensión arterial. Se pidió a la enfermera responsable del paciente que le administrara 1ml de fenilefrina. Unos segundos después, el paciente presentó una crisis hipertensiva…