Blog

Manual de Neuroanestesia y Neurocríticos

Manual de Neuroanestesia y Neurocríticos

El “Manual de Neuroanestesia y Neurocríticos” pretende mostrar una visión global de una subespecialidad, la Neuroanestesia, que ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Es necesario un abordaje multidisciplinar para proporcionar el mejor tratamiento al paciente neuroquirúrgico yneurocrítico. Esto obliga al conocimiento global de cada patología desde el punto de vista anatómico, fisiológico, fisiopatológico, anestésico y de cuidados críticos.

Una familia muy robusta. Medidas de centralización robustas

Una familia muy robusta. Medidas de centralización robustas

Algunas medidas de centralización, como la media aritmética, son poco robustas en el sentido de que su valor se ve muy influido por la existencia de sesgos en la distribución o de valores extremos. Además de la mediana, se describen algunas medidas de centralización alternativas a la media aritmética que son más resistentes a estos factores, como la media geométrica, la media recortada o la media winsorizada. Una nueva entrada de Ciencia sin Seso…

Toma la alternativa:  Dosificación de remifentanilo y propofol para sedación de colonoscopias

Toma la alternativa: Dosificación de remifentanilo y propofol para sedación de colonoscopias

Los autores nos han enviado este manuscrito que ha sido revisado por nuestro Consejo de Redacción. A continuación os mostramos el artículo original, junto con las aportaciones sobre el método, la redacción y las posibles mejoras en el estudio propuestas por el Consejo de Redacción. Nos interesa que participes en el proceso de aprendizaje con tu experiencia e ideas. Anímate a participar en este experimento.