Cómo funcionamos

Desde Enero de 2013 hemos puesto en marcha un sistema de control de calidad de nuestras publicaciones con la colaboración de todos los miembros del Consejo de Redacción. La motivación para este cambio ha sido nuestro interés por alcanzar la mayor calidad en los artí­culos que publicamos y el reparto de trabajo enre los miembros del Consejo. Además, desde ahora, tenemos la ayuda de la Secretarí­a técnica de Aymon contratada a tal efecto.

AnestesiaR recibe colaboraciones a través de tres ví­as principales:

  1. Las espontáneas a través del formulario de enví­o de manuscritos
  2. Las invitadas por los coordiandores de cada sección
  3. Las generadas por los propios miembros del Consejo de Redacción

La idea es que todas las publicaciones de AnestesiaR sean valoradas por el coordinador de la sección que corresponda al manuscrito (salvo que sea el propio coordinador el que la remite, que se harí­a cargo el 2º coordinador de la sección). Si su opinión es negativa (esperamos que no ocurra frecuentemente), el Redactor Jefe se encargará de confirmar el rechazo o la solicitud de cambios al autor a través de la secretarí­a técnica. Si es positiva, el manuscrito será maquetado por la Secretarí­a Técnica y recibirá una revisión de forma y fondo por el Revisor Médico, que dará su visto bueno para la publicación efectiva en el Blog de AnestesiaR.

Si el coordinador de la sección considera que cumple criterios de forma y calidad como para ser publicada en la Revista electrónica de AnestesiaR, además, el manuscrito será remitido también al Director de la ReAR para que de su visto bueno para la publicación en la revista. La Revista electrónica de AnestesiaR reedita de forma reglada y ordenada los artí­culos del blog de AnestesiaR que se adaptan a las normas de publicación que nos dimos hace 4 años. Lejos de ser un esfuerzo inútil, creemos que es una recompensa para todos nuestros colaboradores que ven publicado su esfuerzo en una revista registrada con el ISSN 1989-4090 de la Biblioteca Nacional y esperamos que sea el germen de algo que perdure en el tiempo y, con suerte, madure con nosotros.

Todo ello con un sistema de retroalimentación a los autores informándoles de en qué situación se encuentra su publicación.

Diagrama de Flujo de trabajo AnestesiaR-ReAR
El modelo está en fase de pruebas y lo iremos implantando progresivamente y con flexibilidad. Esperamos vuestras colaboraciones.

 

Información actualizada en Enero 2013