Revisión bibliográfica

La revisión bibliográfica es un tipo de artí­culo cientí­fico que sin ser original recopila la información más relevante sobre un tema especí­fico.

El lí­mite recomendado de palabras del manuscrito (excluidas figuras y bibliografí­a) es de 1.000, aunque en este formato se podrán aceptar manuscritos de mayor longitud. En cualquier caso, los lectores siempre agradecerán textos más breves.

Se seguirá el siguiente formato (puede usarlo como listado de verificación):

Título
¿Presentado en letra minúscula y en redonda?
Autores
Apellidos, Nombre de los autores hasta un máximo de cuatro Categoría profesional y centro de trabajo de cada uno de los autores ¿Todos los autores han contribuido sustancialmente a la redacción, revisión y aprobación final del manuscrito?
Introducción
Definir claramente la pregunta clínica Breve explicación del problema clínico y justificación de la revisión
Métodos
Búsqueda: En el caso de revisiones sistemáticas, definir las fuentes de información consultadas así como cualquier restricción en la búsqueda
Resultados
Revisión Narrativa: síntesis cualitativa de los datos Revisión Sistemática: síntesis cuantitativa de los datos
Discusión
Implicaciones clínicas, posibles sesgos, futuras investigaciones, conclusiones ¿Deberíamos cambiar nuestra práctica actual a la luz de la revisión?
Bibliografía
El formato de las citas seguirá el formato Vancouver Número máximo recomendado de citas bibliográficas en revisión bibliográfica será de 10 Número máximo recomendado de citas bibliográficas en revisión bibliográfica será de 10 Las referencias bibliográficas se identificarán en el texto mediante llamada en números arábigos entre paréntesis y numeración consecutiva, según su orden de aparición en el texto, tablas y figuras En los casos que la cita se coloque junto a un signo de puntuación, la cita precederá al signo
Tablas, figuras, imágenes
¿Son todas necesarias? ¿Van acompañadas de un título adecuado? ¿Están numeradas: Tabla x, Fig. x, Imagen x? ¿Están identificadas correctamente en el texto? ¿Son originales? ¿Vulneran derechos de autor?