Quiénes Somos

ANESTESIAR es una plataforma web de información y docencia para profesionales de la Anestesia, Críticos, Urgencias, y Tratamiento del Dolor. Líder en su sector en lengua Española a nivel mundial, se diferencia por su intensa actividad de calidad, su frescura y su independencia gracias a la participación en la libre generación de contenidos de los propios profesionales.

AnestesiaR, desde el año 2008, es uno de los principales portales de formación continuada de nuestras especialidades y probablemente el primero en español. Abiertos a todo tipo de colaboraciones con otras páginas web, sociedades científicas y particulares, hemos creado un espacio multidisciplinar crítico e independiente, que se complementa con la Revista electrónica de AnestesiaR y el Aula electrónica e-Aula AnestesiaR donde se desarrollan cursos muy valorados por los participantes.

AnestesiaR, la Revista electrónica de AnestesiaR, e-Aula de AnestesiaR y todos las plataformas y redes sociales vinculadas a AnestesiaR son una iniciativa de la Sociedad España de Anestesia y Reanimación (AnestesiaR). Asociación sin ánimo de lucro inscrita con el número 592.532 en el Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1, Sección 1, declarada de interés público registrada con fines de potenciar la formación continuada, la comunicación y la investigación entre anestesiólogos, intensivistas, urgenciólogos y otros grupos profesionales relacionados.

Junta Directiva de AnestesiaR

  • Presidente: Dr Daniel Arnal
  • Vicepresidente: Dr Daniel Paz
  • Secretario: Dr Alberto Gironés
  • Tesorero: Dr Santiago García del Valle
  • Vocal: Dr Eugenio Martínez
  • Vocal: Dr Anna Abad

Qué es AnestesiaR

AnestesiaR es una plataforma online de formación continuada compuesto de

  • Un blog redactado por anestesiólogos, intensivistas, urgenciólogos y enfermeros dirigido a otros profesionales de la salud con interés en las áreas de conocimiento relacionadas con la anestesiología, reanimación y cuidados críticos, emergencias y el tratamiento del dolor.
  • La Revista electrónica de AnestesiaR, publicación electrónica registrada en la biblioteca nacional con el número de registro 1989-4090 donde se publica una selección de artículos de entre las entradas del blog que se ajustan a unas normas de publicación con un formato académico.
  • Una plataforma de enseñanza online, de reciente inicio, desde donde se impulsarán cursos dirigidos para profesionales relacionados con la anestesiología, los cuidados críticos y las urgencias acreditados.
  • Canal de vídeo apoyado en redes sociales tipo vimeo y youtube.
  • Presencia en las principales redes sociales: twitter, Facebook, linkedin, google+

Qué no es AnestesiaR

AnestesiaR no es un foro de información para pacientes o familiares. AnestesiaR no se hace responsable de la interpretación errónea de la información presentada en el blog.

Nuestros datos:

Asociación Anestesia Reanimación España (AnestesiaR).
Asociación sin ánimo de lucro (Reg. 1/1/592.532).
NIF: G85628121
Domicilio: AnestesiaR. IDEhA. Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Calle Budapest 1, 28922 Alcorcón. España
Email: [email protected]

Nuestros fines:

  1. Fomentar el conocimiento actualizado de las ciencias relacionadas con la anestesiología, reanimación, cuidados críticos y tratamiento del dolor.
  2. Estimular y proteger el desarrollo científico en investigación de la anestesiología, reanimación, cuidados críticos y tratamiento del dolor.
  3. Fomentar los lazos de unión entre anestesiólogos y demás personas interesadas en la anestesiología, reanimación, cuidados críticos y tratamiento del dolor.
  4. Asistir a los profesionales de la anestesiología y medicina intensiva en la mejora de la atención médica en los hospitales.
  5. Contribuir a la difusión de información de interés público relacionada con la anestesiología, reanimación, cuidados críticos y tratamiento del dolor.

Nuestras actividades:

  1. Desarrollo de una publicación en internet relacionada con aspectos científicos de la anestesiología, los cuidados críticos y especialidades afines.
  2. Desarrollo de cursos de formación sobre temas relacionados con la anestesiología, los cuidados críticos y especialidades afines.
  3. Desarrollo de reuniones científicas para tratar temas relacionados con la anestesiología, los cuidados críticos y especialidades afines.
  4. Cualquier otra actividad relacionada con los fines de la asociación.