Número 1

J García Vega. Guidelines de RCP. La evidencia científica en el ILCOR-2010. Rev electron AnestesiaR 2011; Vol 3(1): 103


La evidencia científica del ILCOR se fundamenta en la revisión y evaluación de la mayor información posible publicada en la bibliografía mundial.

Los revisiones se encargan a grupos de expertos de todo el mundo que son propuestos por los diferentes organismos que componen el ILCOR, a saber: AHA (American Heart Association), ERC (European Resuscitation Council), Australian Resuscitation Council, Heart and Stroke Foundation of Canada, Fundación Interamericana del Corazón, New Zealand Resuscitation Council, Resuscitation Council of South Africa, y el Resuscitation Council of Asia (que incluye actualmente a Japón, Corea, Singapur y Taiwan).

Leer más...

P Pimentel, M Bernardino. Soporte Vital Básico en el paciente adulto: Recomendaciones 2010. Rev electron AnestesiaR 2011; Vol 3 (1): 104

Introducción

A pesar de los importantes avances en la prevención, la parada cardíaca (PCR) continua siendo una causa importante de mortalidad y morbilidad en muchos países del mundo. Existen una serie de acciones que, en su conjunto, se denominan "Cadena de Supervivencia" que han demostrado que, si se realizan correctamente, las posibilidades de supervivencia tras una PCR presenciada extrahospitalaria se aproximan al 50% (1).

Leer más...

G Garcia Vega. Terapias eléctricas en RCP: Recomendaciones 2010. Rev electron AnestesiaR 2011; Vol 3(1): 105

En lo referente a la terapia eléctrica y en conceptos generales, no hay grandes diferencias entre las recomendaciones de 2010 con respecto a las previas de 2005. El ILCOR dice que el nuevo Consenso Internacional en la Ciencia con Recomendaciones de Tratamiento (CoSTR) de 2010, no contiene "diferencias mayores" o "cambios dramáticos". Hay algunas lagunas en el conocimiento debidas a la falta de un mínimo de calidad en los estudios que se han realizado y por la ausencia de estudios clínicos de gran tamaño.

Leer más...

C Camacho, R De Elias. Soporte vital avanzado en el adulto: Recomendaciones ILCOR 2010 (1ª Parte). Rev electron AnestesiaR 2011; Vol 3(1): 106


El Soporte Vital Avanzado (SVA) constituye uno de los eslabones de la cadena de supervivencia que incluye acciones encaminadas a prevenir, tratar y mejorar la supervivencia de los pacientes que sufren una Parada Cardiaca (PCR). Para el tratamiento de la PCR, el SVA debe estar apoyado por un rápido reconocimiento de la PCR, la activación temprana de los Sistemas de respuesta de Emergencias Médicas, un adecuado Soporte Vital Básico, una rápida Desfibrilación y los Cuidados Post-Resucitación, es decir el resto de los eslabones de la cadena de supervivencia. Estos son los factores que, unidos, influyen de una forma determinante en la supervivencia (alrededor de 7,6% al alta hospitalaria (1, 2)) que presentan los pacientes que sufren una PCR.

Leer más...

C Camacho, R De Helías. Soporte vital avanzado en el adulto: Recomendaciones ILCOR 2010 (2ª parte). Rev electron AnestesiaR 2011; Vol 3 (1): 107

Como comentamos en la primera parte, el Soporte Vital Avanzado (SVA) es uno de los eslabones de la cadena de supervivencia que incluye acciones encaminadas a prevenir, tratar y mejorar la supervivencia de los pacientes que sufren una Parada Cardiaca (PCR) (alrededor de 7,6% al alta hospitalaria (1, 2)).

 

Leer más...

Artículos relacionados

JSN Solid template designed by JoomlaShine.com