Normas de publicación para ReAR

Normas de publicación de las entradas con vocación de ser publicadas a posteriori en ReAR:


  • Revisión de artículo.

Máximo de 1000 palabras. Se seguirá el siguiente formato: Referencia completa, con la referencia completa del artículo según norma de Vancouver (en lo posible, se hará llegar la referencia pubmed o el artículo original en PDF al comité de redacción para que sea incluido como enlace). Título, debe hacer referencia al título del artículo original (en lo posible no debe repetirse textualmente, sino realizar una interpretación breve del mismo). Introducción, breve explicación de la problemática a la que se enfrenta el artículo y su pertinencia. Resumen, síntesis del artículo en castellano señalando los objetivos, métodos, resultados principales y conclusiones. Comentario, discusión de fortalezas y debilidades del artículo y sus conclusiones, discusión de implicaciones clínicas. Bibliografía, usada para argumentar el comentario, numerada correlativamente según la aparición en el texto, formato vancouver. Filiación del autor: Autor, Nombre y apellido/s, correo electrónico, categoría profesional, centro de trabajo.

  • Caso clínico.

Se seguirá el siguiente método:Título, Caso, se publicará en el blog referido la presentación del caso manteniendo la incógnita del diagnóstico diferencial, exploraciones complementarias indicadas y tratamiento adecuado. El caso vendrá firmado por el Autor (nombre y apellido/s, correo electrónico, categoría profesional, centro de trabajo). Se abrirá el periodo de discusión en el blog. Entre 15 días después de su publicación se recogerán los comentarios relevantes de la discusión y el autor realizará un resumen o argumentará el diagnóstico y tratamiento del caso en un apartado denominado Discusión. Tras otros 15 días abierto a comentarios, el artículo será publicado en un enlace web permanente.

  • Revisión, guías y procedimientos.

Incluirán un Título, Resumen de 150-200 palabras en el que se recogerá el objetivo de la revisión, la metodología, los resultados principales y las conclusiones. El texto de la revisión se estructurará en Introducción, Metodología y búsqueda bibliográfica, Resultados y Discusión, Conclusiones y Bibliografía (formato vancouver).

  • Original rechazado.

Tras la discusión en el blog será publicado con los siguientes apartados: Artículo rechazado, Discusión, Conclusiones, Bibliografía (formato vancouver), Autores (que serán los originales del artículo rechazado y los de las principales aportaciones en la discusión).

There are 12 comments

Publica tus ideas