Programas de Simulación para TIVA

Gracias a los comentarios que surgieron a lo largo del II Workshop de GATIV-TIVA celebrado el pasado 11 de diciembre en Madrid, hemos preparado un post con algunos de los programas de simulación más caracterí­sticos para la formación y entrenamiento en TIVA y monitorización de la hipnosis.

SimTIVA1http://www.tivabcn.org/simulador.html

Gracias a los comentarios que surgieron a lo largo del II Workshop de GATIV-TIVA celebrado el pasado 11 de diciembre en Madrid, hemos preparado un post con algunos de los programas de simulación más caracterí­sticos para la formación y entrenamiento en TIVA y monitorización de la hipnosis.

Esperamos os sean de utilidad

TIVATRAINER TIVAtrainer

Programa de simulación farmacocinética aplicada a TIVA y Sistemas de Infusión TCI.

Podeis descargar una versión DEMO de 15 min durante 30 dias. Transcurrido ese tiempo, deberemos  comprar el software para optar a la versión completa.

http://www.eurosiva.org/TivaTrainer/tivatrainer_main.htm

rugloopRugloop

Rugloop es una herramienta desarrollada para la investigación y la enseñanza. Contiene una completa base de datos de los agentes intravenosos más comunes para ser utilizados mediante sistemas TCI. Programa gratuito.

http://www.demed.be/rugloopII.htm

anestfusorAnestFusor

AnestFusor es un programa destinado al estudio y administración endovenosa de drogas para el uso en anestesia o escenarios clí­nicos similares. Se basa sobre el principio que las concentraciones de drogas en el plasma y/o sitio efecto pueden ser modeladas matemáticamente permitiendo controlar de manera precisa la cantidad y velocidad de droga perfundida a través de bombas perfusoras.

http://www.smb.cl/index.html

CCIPCCIP (Computer Control Infusion Pump)

The Chinese University of Hong Kong. The Department of Anaesthesia and Intensive Care, pone a nuestra disposición numerosos softwars de entre los que destaca el CCIP preparado para trabajar en Windows. Permite el control de la cantidad de fármaco administrado en el compartimento efecto o plasmático en función de conceptos PK-PD.

http://www.cuhk.edu.hk/med/ans/softwares.htm

bis-titrationBIS Titration SimulatOR

Aspect Medical ha diseñado un programa de simulación que permite al profesional, un entrenamiento real en el manejo del paciente en función de la técnica anestésica administrada:  Inhalatoria,  TIVA o  TIVA-TCI.

BIS Titration SimulatOR Download

as5_screen_smAnesoft: Pharmacokinetic Modellig

Anesoft.com, página web donde podremos descargar demos o comprar los softwars no tan solo de farmacocinética, sino también sobre cuidados crí­ticos, neonatales, reanimación cardiopulmonar, sedación, obstetricia, anestesia….

http://www.anesoft.com/

Dra Ana Abad
Adjunto de Anestesia del Hospital de Viladecans- Barcelona


More from Ana Abad Torrent

¿Qué es la Optogenética y para qué sirve?

La optogenética combina métodos ópticos (destellos de luz provenientes de un láser...
Read More

6 Comments

  • Oración: «Prometo estudiar inglés e informática todos los dí­as para que cuando sea mayor y sepa lo justo poder descargar estos programas tan estupendos y empezar a estudiar los modelos farmacocinéticos y farmacodinámicos basados en la fisiologí­a y aprender todo sobre la TIVA-TCI». Amén.

  • En esta semana fuí­ entrenado en un curso dictado por la Asociación de Anestesiologí­a de Tandil, dentro del programa estaba la mostración del BIS; por este motivo mucho les agradeceré me enví­en toda la información al respecto, si está a la venta, precio, forma de pago y todo lo que ustedes consideren oportuno.
    Muchas gracias.
    Dr. Alejandro F. Pallero
    Domiciolio: Italia 3296
    Clí­nica Privada 24 de Setiembre 1543
    Tel. 03865-422511
    Concepción Tucumán Argentina

  • Querido Alejandro,

    No sé exactamente a que demostración del BIS te refieres. En lo que respecta al programa de simulación BIS Tritation Simulator es gratuito, si entras en el enlace que aparece arriba, podrás descargarlo sin problemas (incluido el manual).

    Si te refieres al funcionamiento del BIS e incluso a cursos on line del mismo, sólo tienes que entrar en su página web: http://www.biseducation.com/
    Tienes muchas entradas que GATIV ha publicado en relación a la monitorización de la profundidad anestésica en esta web.

    Silo que buscas es información para la compra de un monitor BIS, en ese caso deberas buscar la delegación del BIS en tu paí­s, Argentina para que te indiquen precios y demás.

    Saludos

  • Estoy interesada en anestesia total intravenosa y TCI en niños desde neonatas hasta los 8 años, podrias sugerirme bibliografìa. Mil gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.