Curso de Hemodinámica por Ecocardiografí­a

Hemodinámica-ecografia
Curso dirigido a médicos que trabajan en áreas de anestesia, crí­ticos y urgencias y que ya hacen algo de ecografí­a (comprenden y realizan algunos estudios, planos y doppler) y desde luego disponen de un equipo de ultrasonidos para realizar estudios hemodinámicos.

Hemodinámica-ecografiaEl buen manejo hemodinámico de los pacientes en el área de Urgencias,UCI y Reanimación esta relacionado dirtectamente con la mortalidad de los pacientes. Actualmente disponemos de métodos contí­nuos de monitorización continua pero que tienen obviamente sus limitaciones e impendimentos, entre ellos que son invasivos y suponen venopunciones y arteriopunciones, son numeros basados en supuestos fisicos que a veces no se dan en los pacientes o tiene interferencias (ejemplo: presiones en Ventilación Mecánica, cateter de arteria pulmonar no situado en área III de West…).

La ecocardiografí­a no es invasiva, carece de estas interferencias y además da mucha más información en una imagen si se compara con un número. Es verdad que sus lí­mites son: que no es continua, aunque la portabilidad de los equipos suple ésto casi totalmente, y que necesita una formación adecuadada. A través de esta página web y con cursos presenciales intentamos conseguir que ésto tampoco sea un problema para el acceso a esta prueba tan resolutiva, inocua y fiable.

Este curso es un ejemplo dirigido a médicos que trabajan en áreas que antes hemos nombrado y que ya hacen algo de ecografí­a (comprenden y realizan algunos estudios, planos y doppler) y desde luego disponen de un equipo de ultrasonidos para realizar estudios hemodinamicos.

El curso se desarrollará en Palma de Mallorca el 28 de Septiembre de 2012, será de 8 horas de duración y tendrá un coste de 100€. Si estás interesado, descarga el programa e información para la inscripción en el siguiente enlace:

More from Raul Manuel Vicho Pereira

SSC 2016 ¿Cuál es la mejor práctica clínica para manejar hemodinámicamente el shock séptico?

Cuarta entrega de las Guías de Supervivencia a la Sepsis; en esta...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.