¿Qué debemos Recordar de lo publicado este Año en Via Aérea?

http://gallery.hd.org/_c/medicine/paramedic-opening-airway-1-AJHD.jpg.html
Al fin hemos publicado los 18 capí­tulos del NAP4, exponiendo las complicaciones mayores relacionadas con Ví­a Aérea en el ámbito de la Anestesia, UCI y Urgencias. Para finalizar, hemos querido resumir en un documento las RECOMENDACIONES del NAP4, porque nos parece fundamental e imprescindible conocerlas para poder aplicarlas en nuestra práctica diaria y así­ optimizar el manejo de la Ví­a Aérea de nuestros pacientes.
http://gallery.hd.org/_c/medicine/paramedic-opening-airway-1-AJHD.jpg.htmlMarisa Mariscal Flores.
Servicio de Anestesiologí­a del Hospital Universitario de Getafe. Madrid.

Este año han sido muy interesantes las publicaciones que el Grupo de Ví­a Aérea ha realizado en AnestesiaR.

Nos hemos centrados fundamentalmente en el NAP4, exponiendo los 18 capí­tulos donde en los distintos campos se han expuestos las complicaciones mayores relacionadas con Ví­a Aérea en el ámbito de la Anestesia, UCI y Urgencias. Para finalizar, hemos querido resumir en un documento las RECOMENDACIONES del NAP4, porque nos parece fundamental e imprescindible conocerlas para poder aplicarlas en nuestra práctica diaria y así­ optimizar el manejo de la Ví­a Aérea de nuestros pacientes.

La GUIA DE EXTUBACION publicada por los ingleses y adaptada en AnestesiaR por la Dra. Arrázola (Hospital de Denia. Alicante), es el trabajo más elaborado que se ha realizado sobre el tema en la literatura. Este tema desde hace años se ha mencionado y se ha explicado superficialmente en los distintos artí­culos y algoritmos de Ví­a Aérea.

Por fin, este año se ha publicado una revisión profunda en forma de guí­a, sugiriendo y aconsejando que hacer en las extubaciones en pacientes con intubaciones difí­ciles.

Por último, adjunto una publicación que desde mi punto de vista es muy buena sobre los DISPOSITIVOS SUPRAGLÓTICOS. No la hemos revisado a lo largo del año por su gran extensión, pero es una revisión exhaustiva de todos los dispositivos supraglóticos que existen actualmente, algunos conocidos en nuestro pais y otros no comercializados aquí­, pero interesantes de conocer.

Evolución de los Dispositivos Supraglóticos
Written By
More from AnestesiaR

Encefalopatí­a Hiponatrémica y Fluidoterapia Perioperatoria Pediátrica

Este artí­culo No siendo reciente, sí­ es un tema de actualidad pues...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.