Resultado del Sorteo del Manual de Neuroanestesia y Neurocrí­ticos.

Tenemos el placer de anunciaros que entre los acertantes de las dos preguntas que se plantearon, en el sorteo del Manual de Neuroanestesia y Neurocrí­ticos realizado a través de Sortea2 el azar (o el destino...) ha seleccionado a los siguientes ganadores:

Tenemos el placer de anunciaros que entre los acertantes de las dos preguntas que se plantearon, en el  sorteo del Manual de Neuroanestesia y Neurocrí­ticos realizado a través de Sortea2 (ver enlace) el azar (o el destino…) ha seleccionado a los siguientes ganadores:

PORTADA LIBRO

Resultados del sorteo:

  • Carolina
  • Lucas Arenas

Enhorabuena a Carolina y a Lucas Arenas y gracias a todos los participantes. Mandaremos a los editores del Manual vuestras direcciones de correo electrónico para que os hagan llegar vuestros ejemplares.

El manual está dirigido a médicos en formación y especialistas, tanto si desarrollan diariamente su labor con este tipo de pacientes tan complejos, como si lo hacen de manera puntual, ofreciendo una base a partir de la cual seguir actualizándose y profundizando en los conocimientos.

El“ Manual de Neuroanestesia y Neurocrí­ticos“ pretende mostrar una visión global de una subespecialidad, la Neuroanestesia, que ha evolucionado rápidamente en los últimos años. Es necesario un abordaje multidisciplinar para proporcionar el mejor tratamiento al paciente neuroquirúrgico yneurocrí­tico. Esto obliga al conocimiento global de cada patologí­a desde el punto de vista anatómico, fisiológico, fisiopatológico, anestésico y de cuidados crí­ticos.

 

El libro ha sido elaborado por sesenta y seis médicos especialistas, entre los que se encuentran anestesiólogos, neurocirujanos, neurorradiólogos, neurofisiólogos, neurólogos, neurointensivistas y endocrinólogos. Consta de 608 páginas con 48 capí­tulos distribuidos en 5 secciones:

 

  • Sección 1.

    Principios básicos: anatomí­a, fisiologí­a, fisiopatologí­a y exploración del sistema nervioso central; patologí­a neuroquirúrgica en el adulto y en el niño; neuroimagen y neurorradiologí­a intervencionista.

  • Sección 2.

    Consideraciones generales: valoración preoperatoria; manejo de la ví­a aérea; farmacologí­a; posiciones del paciente; neuromonitorización.

  • Sección 3.

    Manejo anestésico: tumores supratentoriales y de fosa posterior, hipófisis, neurocirugí­a vascular, patologí­a medular y de columna, traumatismo craneoencefálico, paciente gestante,…

  • Sección 4.

    Neuroanestesia pediátrica: fisiologí­a, neuroanestesia y manejo postoperatorio.

  • Sección 5.

    Neurocrí­ticos: sedación, fluidoterapia, hemoterapia, ventilación, nutrición, infecciones, estatus epiléptico, patologí­a vascular, traumatismo craneoencefálico y lesión medular aguda, coma, muerte encefálica, relación médico-paciente-familia…

Os recordamos que el Manual de Neuroanestesia y Neurocrí­ticos es una excelente obra disponible en las siguientes direcciones:

www.casadellibro.com

books.google.com

ocio.elcorteingles.es

www.agapea.com

www.amazon.com

www.puntorojolibros.com

Written By
More from AnestesiaR

Factores predictivos de localización dificultosa del espacio epidural

El objetivo del presente estudio estudio observacional realizado por cuatro residentes sin...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.