Libro: Manual de Anestesiologí­a Pediátrica

Manual de Anestesiologí­a Pediátrica de los doctores Antonio Pérez Ferrer y José Marí­a Calvo Vecino, que pretende ser una guí­a útil tanto para el MIR de anestesiologí­a, para el especialista con dedicación parcial a la anestesia pediátrica o para el médico con acreditación avanzada en esta subespecialidad.
works_5421_cover_w_800_q_95_jpg
Pérez Ferrer, A. (1),  Calvo Vecino J. M. (2)
(1) Facultativo Especialista de írea. Tutor MIR. Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación Pediátrica. Hospital Universitario La Paz. Madrid. (2) Jefe de Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación. Hospital Universitario Infanta Leonor. Madrid.

La anestesiologí­a pediátrica presenta unas peculiaridades especí­ficas que diferencian la asistencia al niño respecto al paciente adulto y que justifica una mayor morbimortalidad en manos de anestesiólogos sin una capacitación especí­fica.

Esta obra nace del interés de los autores en proporcionar la formación y capacitación apropiadas en Anestesiologí­a, Reanimación y tratamiento del Dolor pediátricos, de acuerdo a los estándares definidos a nivel global por las sociedades de anestesiologí­a.

El libro se caracteriza por:

  • Cubrir desde los aspectos generales y principios de anestesia general y locorregional, hasta la anestesia especializada en diferentes tipos de cirugí­as y situaciones clí­nicas especiales.
  • Destacar la adaptación a las nuevas tecnologí­as como la ecografí­a en los temas de anestesia regional.
  • Incluir temas poco desarrollados en otros libros de anestesia pediátrica, como el tratamiento del dolor, la cirugí­a cardí­aca pediátrica, la neurocirugí­a, los cuidados intensivos o el trasplante de órganos. Estos capí­tulos se desarrollan ampliamente y con ilustrativas imágenes con objeto de que el manual resulte de utilidad.

El Manual de Anestesiologí­a Pediátrica pretende ser una guí­a útil tanto para el médico residente de anestesiologí­a, para el especialista con dedicación parcial a la anestesia pediátrica, como para el especialista con acreditación avanzada en anestesia pediátrica, cubriendo la necesidad de un texto actualizado en castellano y pensando en el futuro desarrollo de un área de capacitación especí­fica en anestesiologí­a pediátrica.

Puedes obtener este libro con un 10% de descuento al comprarlo en la web de Editorial Médica Panamericana y escribir nuestro código ANESTESIAR10

https://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5421/Manual-de-Anestesiologia-Pediatrica.html

 

 

Written By
More from AnestesiaR

IV Jornada de Tutores y Colaboradores Docentes

Presentamos la IV JORNADA DE TUTORES Y COLABORADORES DOCENTES a celebrar el...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.