Máster en Cuidados Intensivos (2 años)

Descripción

§ Tí­tulo: Máster en Cuidados Intensivos
§ Duración: 2 años
§ Créditos ECTS: 65
§ Válido para Oposiciones, Carrera profesional y Bolsas de Trabajo.
§ Periodo de matrí­cula: hasta el jueves 30 de junio
§ Precio curso: 3.900€

Este Máster tiene como principales objetivos actualizar y reforzar los conocimientos del profesional sobre cómo enfocar al paciente ante el fracaso de órganos, así como el manejo de las principales patologías que llegan a Cuidados Intensivos. Por un lado, el diagnóstico y tratamiento en el fracaso de órganos, se desarrolla en 8 módulos en los que el alumno deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le plantean. Este abordaje ayuda a enfocar al paciente tal y como se hace en el trabajo diario, centrándose en el fracaso de órganos, los criterios de ingreso en la UCI, las indicaciones del tratamiento sustitutivo, sus complicaciones y las técnicas empleadas. Por otro lado, la parte específica dedicada al manejo de cada una de las patologías frecuentes en las Unidades Cuidados Intensivos, es abordada a través de algoritmos diagnósticos y tratamientos, ordenados por prioridades, para favorecer una solución precoz, fundamental en el enfermo crítico.

works.5616.cover.w_800.q_95.jpg

Objetivos generales

El objetivo principal del primer año es ayudar al médico a enfocar al paciente desde el punto de vista del fracaso de órganos, tal como se hace en el trabajo diario.
Para ello, se deben dejar muy claros los siguientes aspectos:
• Los criterios de ingreso en UCI.
• Las indicaciones del tratamiento sustitutivo del fracaso de órganos y sus complicaciones.
• Las técnicas, pruebas de imagen y fármacos más relevantes.
• Los algoritmos diagnósticos y los tratamientos de los principales síndromes médicos sin profundizar en enfermedades muy específicas.
El objetivo principal del segundo año y que completa el Máster es el entrenamiento en el manejo específico de las principales patologías que ingresan en Cuidados Intensivos.
Tras la evaluación por órganos y el tratamiento inmediato, si se precisa, debemos estar entrenados en los diagnósticos precoces y tratamientos de las principales patologías críticas.
Es imprescindible para el manejo del paciente crítico atender conjuntamente ambos abordajes, tanto el fracaso de órganos como el tratamiento específico de las enfermedades, ya que solo con la atención paralela de ambos se disminuye la morbimortalidad de los pacientes.

https://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5616/Master-en-Cuidados-Intensivos-2-anos.html (haga clic sobre el link o aquí para acceder a toda la información)

Puedes obtener este curso con un 10% de descuento solamente hasta el 30 de junio de 2016, al comprarlo en la web de Editorial Médica Panamericana y escribir nuestro código ANESTESIAR

 

Written By
More from AnestesiaR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.