Anestesia y COVID (II)

En la entrada de hoy os ofrecemos un vídeo largo pero creemos que muy interesante sobre el tema, unas breves instrucciones de manejo de VMI para no especialistas que esperamos os sean de utilidad y por último un resumen de la literatura publicada de COVID-19 actualizada, así que un poco de todo que esperamos aporte y ayude.

En la entrada de hoy os ofrecemos una selección de lo más relevante que hemos encontrado en estos últimos días. Os recordamos que tenéis más información en la página principal de AnestesiaR con nuestra nueva sección Anestesia y COVID-19, y que continuamente estamos subiendo nuevo material que creemos de interés y que puede aportar.

Os ofrecemos un vídeo «SARS – CoV-2 (COVID19), una pandemia – Dr. Josep Maria Miró PostCROI 2020» Ponencia realizada el pasado 17 de marzo de 2020 en la 17ª edición del PostCROI, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida y coordinada por FLS Science. La jornada aporta un resumen de gran calidad de las exposiciones presentadas en la 27a edición del CROI (Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections). En el minuto 4:40 hasta el 5:20 creemos en opinión de AnestesiaR que se equivoca al incluir un tema político en una exposición científica por lo demás brillante; rogamos que no dejéis de verlo solo por este desliz porque el vídeo es realmente bueno y aporta información relevante.

SARS – CoV-2 (COVID19), una pandemia – Dr. Josep Maria Miró PostCROI 2020

Compartimos estas breves instrucciones de Manejo de VMI gracias a Don anestesiólogo cuyo perfil en Twitter podéis ver y seguir aquí: https://twitter.com/donanestesio

Y por último un Resumen de la literatura publicada del COVID-19 actualizada gracias a REACTing: https://reacting.inserm.fr/ página de referencia en Francia:

REACTing bi-weekly shares a selection of the most relevant articles published on COVID-19. This monitoring does not include pre-print articles. This selection is not only a reference compilation, but we hilight the key points and messages from each article.Our objective is to help the scientific community, health-workers, leaders and large public being up to date with the latest scientific researches. The literature review table is updated regularly, and you can download it in PDF.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y os damos las gracias por seguirnos.

¡Estamos listos!

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

I CURSO TIVA-TCI Configurando un sistema TCI: Nociones básicas

Presentación curso online gratuito y acreditado sobre nociones básicas en la configuración...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.