Encuesta Nacional sobre Manejo de la Vía Aérea en el paciente COVID-19

ARCHIVOS COVID
ESTIMADO AMIGO/A; ¡¡¡NECESITAMOS TU AYUDA!!! Por favor , ayúdanos a su difusión para que participen TODOS los anestesiológos españoles que han participado activamente en las intubaciones y traqueostomía de pacientes covid-19.

Estimados compañero/as de la Sociedad de Anestesiología, Reanimación y T. Dolor:

En primer lugar queremos FELICITAR a todos los miembros de la SEDAR por el EXCELENTE TRABAJO REALIZADO durante esta pandemia COVID-19 provocada por el virus SARS-CoV2, en este contexto difícil y complejo, que supone un gran problema sanitario mundial, con especial severidad en España.

La actualización rápida y constante de la  información nos ha llevado a un aprendizaje basado en la experiencia clínica personal del profesional, sin tener claras evidencias o guías de práctica clínica; en esta línea, se han realizado importantes aportaciones recientes, entre las cuales quisiera mencionar la contribución que hemos hecho desde la sección de CardioVascular y Torácica para preparar una guía de Anestesia Torácica que está preparada para su próxima publicación en la REDAR.

En esta línea de promover la investigación y la docencia, desde el Servicio de Anestesiología, Reanimación y T. Dolor del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia (CHGUV) hemos iniciado un estudio de investigación que nos permita conocer cuál ha sido la experiencia de los anestesiólogos españoles en el abordaje de la vía aérea en pacientes COVID-19. Se trata de un estudio/encuesta CONFIDENCIAL, denominado proyecto COV2-VIAEREArecientemente aprobado por el CEIm del CHGUV (IP Dr. Manuel Granell, I. Colaboradores: Dra Nerea Sanchís, Dra. Carolina Romero, Dr. José A. De Andrés);   se pretende  conocer la opinión y experiencia de profesionales de nuestra especialidad  con respecto al manejo de procedimientos de INTUBACIÓN TRAQUEAL y TRAQUEOSTOMÍA en pacientes COVID-19; esperamos que las conclusiones permitan conocer los métodos más seguros, eficaces y fiables, basándonos en la experiencia de especialistas españoles que hayan participado en la atención de emergencias, pacientes críticos y cirugía urgente y/o programada de pacientes COVID-19 (hay un apartado final destinado solamente a los que tengan cierta experiencia en Cirugía Torácica).

Para ello, TU PARTICIPACIÓN ANÓNIMA es FUNDAMENTAL.  A continuación, adjuntamos el enlace con el que podrás acceder a este cuestionario como especialista que has participado en el manejo de vía aérea de pacientes COVID-19.

Enlace encuesta: www.bit.ly/covid19viaaerea

MUCHAS GRACIAS POR TU INESTIMABLE COLABORACIÓN

Pd. TE AGRADECERÍAMOS DIERAS MÁXIMA DIFUSIÓN a esta encuesta para facilitar la participación de nuestros compañeros.

email de contacto: [email protected]

Un fuerte abrazo,
Dr. Manuel Granell Gil
Jefe de Sección de Anestesiología
Profesor asociado de Anestesiología
Vocal de Torácica de SEDAR y EACTA
Investigador Principal de COV2-VIAEREA

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de octubre de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de octubre de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.