Máster Online en Medicina Forense Judicial y Valoración del Daño

Presentamos el Máster en Medicina Forense Judicial y Valoración del Daño, avalado con 60 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Este programa online ofrece una formación especializada, con el objetivo de facilitar la actuación del médico en entornos periciales y de índole legal en los que se requiera su experiencia clínica.

Descripción

-Título: Máster en Medicina Forense Judicial y Valoración del Daño
-Créditos: 60 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 1 año
-Precio: 3.900€

Enlace a la información y Programa

Características

Este Máster se caracteriza por unificar la aplicación científica con la parte práctica ya ejercida, sumando al mismo tiempo una adaptación a las nuevas tecnologías con la implantación de la formación online. Por otra parte, permite al alumno conocer los principios básicos y necesarios para el estudio de la tanatología forense, patología forense, sexología forense, toxicología forense, psiquiatría forense, evaluación de daño, antropología y criminalística.

En los últimos años, se ha producido una demanda creciente de formación especializada en este ámbito. En ese sentido, este programa está orientado a proporcionar las competencias necesarias para que el profesional sea capaz de realizar valoraciones forenses, informes periciales, ratificar el dictamen, cuantificar negligencias, valorar incapacidades y determinar discapacidades.

La estructura del programa se divide en bloques específicos que además son coincidentes con los temarios impartidos para el acceso a las plazas de Médico Forense ofertadas por el Ministerio de Justicia. Por ello, los alumnos de este Máster tendrán una formación que les permitirá ejercer tanto en el ámbito privado como optar a oposiciones sin necesidad de trabajar contenido extra.

Por otra parte, a través del programa se presentan contenidos multimedia de alta calidad, análisis de casos clínicos elaborados por expertos, clases magistrales y técnicas en vídeo que permiten intercambiar conocimientos, mantener y actualizar el nivel formativo de sus miembros, crear protocolos de actuación y difundir las novedades más trascendentes de la especialidad.

Este Máster en Medicina Forense Judicial y Valoración del Daño contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de más de 75 casos prácticos presentados por expertos en Medicina Forense Judicial y Valoración del Daño. El contenido gráfico, esquemático y eminentemente práctico con el que está concebido, recoge una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Novedades sobre el rol del médico forense.
  • Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Con especial hincapié en la medicina basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Medicina Forense Judicial y Valoración del Daño.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Además, el diseño de este programa se centra en el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el estudiante contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la Medicina Forense Judicial y Valoración del Daño y con gran experiencia docente.

Titulación

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, este recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Máster Título Propio emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.Enlace a otros posgrados de Anestesiología

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Finalización II Curso GATIV de TIVA-TCI

Informamos de la finalización del II Curso GATIV de TIVA-TCI. Cierre de...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.