Máster título propio en Medicina Estética

El Máster en Medicina Estética de TECH Universidad Tecnológica contiene el programa más actualizado del mercado en este sector. Ha sido diseñado para adquirir nuevas competencias científicas y dotar al médico del conocimiento necesario para abrir la puerta a un sector profesional que está en auge. Así, a lo largo del mismo, el alumno se especializará en el manejo anestésico del paciente en diversos tipos de procedimientos estéticos.

Descripción

  • Título: Máster título propio en Medicina Estética
  • Créditos: 60 ECTS
  • Duración: 1 año
  • Precio: 5.450€
Enlace a la información y Programa

Características

El siglo XXI, caracterizado por una creciente exposición en las redes sociales, ha marcado un antes y un después en la percepción del físico. En el contexto actual, se ha incrementado la demanda de retoques estéticos, especialmente tras la pandemia de COVID-19, motivada por lo que los expertos denominan como “efecto videollamada”.

Así, la medicina estética se ha consolidado como una de las especialidades más demandadas actualmente. Como consecuencia, los profesionales del sector han generado un fenómeno competitivo a nivel de capacitación, especializándose y actualizando sus conocimientos de forma periódica con el objetivo de ofrecer los mejores tratamientos a sus pacientes.

En ese sentido, este Máster representa una propuesta de valor única para los profesionales del sector, que podrán conocer los tratamientos e intervenciones más efectivas y vanguardistas. De igual forma, el programa también profundiza en la gestión de centros y clínicas estéticas, ofreciendo una visión global de la medicina estética.

El contenido, eminentemente práctico y actualizado, se presenta a través de los recursos audiovisuales más innovadores. Así, el uso de la última tecnología educativa enriquece la calidad de los temas, permitiendo al alumno adquirir una capacitación práctica y un entrenamiento ante situaciones reales a través del entorno digital del campus.

A través de este programa, que ha sido diseñado por reconocidos especialistas del sector, los profesionales serán capaces de:

  • Conocer en profundidad y saber diagnosticar los principales cuadros clínicos que se pueden presentar en consulta, diferenciando las situaciones que implican un riesgo para la salud de las alteraciones estéticas.
  • Aprender a utilizar distintos métodos y procedimientos de medicina estética de manera efectiva.
  • Conocer los procedimientos quirúrgicos más innovadores y profundizar en el correcto manejo anestésico del paciente.
  • Identificar las complicaciones de los diferentes materiales que se utilizan en este campo, como los rellenos.
  • Adentrarse en el conocimiento de la corrección de los defectos de volumen asociados a la atrofia tisular secundaria al envejecimiento.
  • Analizar los cambios relacionados con el envejecimiento, así como los principales tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos del contorno corporal.
  • Especializarse en el marketing de clínicas de medicina estética, siendo capaz de gestionar redes sociales y de diseñar un plan de comunicación empresarial de manera efectiva.

El claustro docente del programa convierte a este Máster en uno de los posgrados mejor valorados en este ámbito, incorporando un equipo multidisciplinar de profesionales médicos que enriquecen el aprendizaje con la experiencia derivada de su práctica en la medicina estética. De igual forma, cuenta con la participación de expertos que son referentes en esta especialidad, pertenecientes a universidades de alto nivel y a sociedades científicas de prestigio.

Titulación

Este programa te permitirá obtener el título de Máster en Medicina Estética. A tu egreso recibirás un diploma avalado por TECH Universidad Tecnológica de reconocido prestigio a nivel internacional.

Este título propio de TECH Universidad Tecnológica garantiza la adquisición de competencias en el área de conocimiento, de modo que confiere un alto valor curricular al estudiante que supere las evaluaciones y acredite el programa tras cursarlo en su totalidad.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología 

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

No todo es normal. Manejo de datos no normales

Dice el diccionario que una cosa es normal cuando se halla en...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.