VENTIMEC

Os presentamos VENTIMEC. Tratado de Ventilación Mecánica en Anestesiología, Cuidados Intensivos y Trasplantes, una obra avalada por la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR) y dirigida por Javier García Fernández, Jefe del Servicio de Anestesiología, UCI Quirúrgica y Dolor y Coordinador del Bloque Quirúrgico en Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) y Presidente de la SEDAR.

“El tratado VENTIMEC materializa y refleja los más de 20 años de enseñanza en ventilación mecánica de nuestro curso, “el Ventimec”. En ventilación mecánica, lo más importante es ir añadiendo conocimientos sobre unos cimientos férreos. Este tratado te ayudará a construir tus conocimientos en ventilación mecánica desde cero: desde la fisiología respiratoria básica hasta llegar a la ventilación mecánica en situaciones de máxima complejidad, en UCI o trasplantes, pasando por la explicación gráfica de curvas y bucles, la ventilación mecánica en las distintas áreas de quirófano y el funcionamiento de la máquina de anestesia.  Si quieres empezar a dominar la ventilación mecánica en todas las situaciones de tu práctica clínica, VENTIMEC es el tratado perfecto”, explica el Dr. García Fernández.

Se trata de una obra novedosa, integral, completa y actualizada que pretende aportar al lector todos los conocimientos necesarios sobre ventilación mecánica, para que sea capaz de desenvolverse en su práctica clínica habitual.

¿Cuáles son los puntos clave del libro?

  • El objetivo de toda la obra es que la ventilación mecánica sea lo más visual y sencilla posible para el lector.
  • Ha sido elaborado por más de 50 autores con acreditada experiencia para ofrecer un punto de vista vanguardista del potencial de la individualización de la ventilación mecánica a cada situación específica, en función de la cirugía o de la patología crítica del paciente.
  • Las 3 primeras secciones son introductorias y están dedicadas a estudiar la fisiología respiratoria, las pruebas diagnósticas relevantes en esta área y las bases de la ventilación mecánica y el diagnóstico mediante el análisis de sus curvas y bucles.
  • Las siguientes tres secciones estudian y describen cómo es la ventilación mecánica y la interacción con ella de los diferentes tipos de cirugías agrupadas por áreas quirúrgicas (desde la cirugía de cabeza y cuello hasta cirugía cardíaca o de trasplante), la seguridad del paciente en ventilación mecánica y el manejo de vía aérea difícil.
  • Dedica una última y amplia sección a la ventilación en las unidades de cuidados intensivos en la que se describen desde los nuevos modos ventilatorios hasta el destete respiratorio en el paciente crónico, así como varios capítulos sobre la aplicación de la ecografía pulmonar in situ.

¿A quién va dirigida esta obra?

VENTIMEC está especialmente dirigida a profesionales en contacto con pacientes quirúrgicos o críticos, que precisen soporte respiratorio: anestesiólogos, intensivistas, neumólogos, internistas, urgenciólogos, cardiólogos, enfermería de pacientes críticos o quirúrgicos y, en definitiva, a todo el personal de Ciencias de la Salud interesado o que tenga contacto con el paciente que recibe ventilación mecánica.

Sin duda es un tratado que se convertirá en manual referente para el anestesiólogo: se puede comprar ya en librerías médicas especializadas, en plataformas de internet como Amazon, o en la propia web de Panamericana, donde puedes conseguir un precio más bajo ya que en AnestesiaR te proporcionamos un código de descuento del 10% para que realices tu compra.

Código descuento del 10%: ANESTESIAR (todo en mayúsculas).

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

AnestesiaR te necesita

ANESTESIAR es una plataforma web de información y docencia para profesionales de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.