Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiologí­a. 4ªEdición

SENSAR y el Hospital virtual Valdecilla anuncian la próxima edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiologí­a, en lo que será su 4ª edición. Estructurado con un programa formativo mixto Online-Presencial, se organiza de forma similar a ediciones anteriores. Os contamos las novedades.

Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiologí­a

Como en las ocasiones anteriores de 2013 y 2014, tenemos el placer de presentar la próxima edición del Curso de Seguridad del Paciente en Anestesiologí­a que organizan SENSAR y el Hospital virtual Valdecilla, en lo que será su 4ª edición.

Estructurado con un programa formativo mixto Online-Presencial, se organiza de forma similar a ediciones anteriores: con una Jornada Presencial en Madrid (Hospital U. Fundación Alcorcón) y 2 meses de Curso Online con un módulo opcional de Simulación en el Hospital virtual Valdecilla.

Fechas: 

  • Online: 13 de Abril 2015 – 13 Junio 2015
  • Jornada Presencial: 25 de Abril 2015
  • Módulo Simulación (opcional): 6 Junio 2015

sirve como introducción a una visión completa de la seguridad del paciente

El curso de seguridad del paciente, que en sus tres ediciones anteriores ha recibido muy buenas valoraciones por parte de todos los participantes, cuenta con toda la experiencia en el análisis de incidentes crí­ticos de los profesores de SENSAR y del manejo de situaciones de Crisis de los instructores del Hospital virtual Valdecilla y sirve como introducción a una visión completa de la seguridad del paciente tanto desde el punto de vista del Factor Humano y Trabajo en Equipo, como desde el punto de vista del Análisis de Sistema.

Esta edición ofrecerá prácticas con grupos más reducidos

Como novedades para esta edición, aparte del aval de la Sección de Calidad, Seguridad del Paciente y ética de la SEDAR, entre otras, el curso suma el apoyo de la Sociedad Española del Dolor, que recientemente firmó un acuerdo de colaboración para la inclusión e las unidades de dolor en SENSAR.

Además, hemos reducido en esta edición a 40 alumnos con la intención de recurrir todaví­a más los grupos de prácticas y mejorar la experiencia formativa.

La sede de la jornada presencial será el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, origen del primer sistema de comunicación de incidentes en anestesia y reanimación en nuestro paí­s, mientras que el módulo extraordinario de simulación se seguirá desarrollando en el más prestigioso centro de simulación de España: el Hospital virtual Valdecilla.

El curso sirve como formación inicial para la entrada en SENSAR y está especialmente indicado para miembros de los grupos de análisis ya adscritos a SENSAR

Está avalado por la Sección de Calidad, Seguridad del Paciente y Ética de la SEDAR, SAR Madrid y la SCARTD entre otros apoyos y colaboraciones y en ediciones anteriores ha recibido 10,1 Créditos de Formación Continuada.

El Curso de Seguridad del Paciente está dirigido a Médicos y Enfermeras relacionadas con el entorno quirúrgico, los cuidados crí­ticos, la urgencia y el tratamiento del dolor.

Curso de Seguridad del Paciente

 

Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de febrero de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de febrero de la Revista...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.