Guí­a para Autores

El Consejo de redacción de la Revista Electrónica de Anestesiologí­a y Reanimación (ReaR) acordó en su primera reunión de 2014 la actualización de las normas de publicación con el objetivo de optimizar el proceso editorial y de facilitar el trabajo de los autores potenciales.

Reglas de Supervivencia Editorial

Las presentes normas se aplicarán a todos los artí­culos (entradas) publicables en el Blog de AnestesiaR y en la Revista electrónica de AnestesiaR (ReAR).

Los artí­culos se publicarán en el blog de AnestesiaR para la recepción de comentarios. Entre dos semanas y un mes después de su publicación en el blog se cerrará el periodo de recepción de comentarios y el artí­culo quedará configurado y publicado con un enlace web permanente. El Consejo de redacción podrá elevar a la categorí­a de publicación (en formato de correspondencia) los comentarios que considere relevantes.

El autor podrá publicar y difundir los Trabajos que sean seleccionados para su publicación en ésta o cualesquiera otras publicaciones de AnestesiaR, total o parcialmente, o autorizar su publicación a terceros, siempre que se cumplan las condiciones de reconocimiento (la referencia original del Trabajo debe ser atribuido a AnestesiaR), uso no comercial y difusión en las mismas condiciones, es decir que tanto el trabajo como las transformaciones del mismo u otros trabajos que se realicen usando el presente trabajo se compartan bajo la misma o similar licencia.

Decálogo de Normas Generales

  1. La lengua de publicación será el castellano, aunque esporádicamente se aceptarán artí­culos parcialmente escritos en inglés, si existe una causa justificada.
  2. Previo al enví­o del manuscrito se ruega a los autores el empleo de un corrector ortográfico.
  3. El lí­mite recomendado de palabras del manuscrito (excluidas figuras y bibliografí­a) es de 2.000.
  4. El tí­tulo debe ir siempre en letra minúscula y redonda.
  5. Las tablas, imágenes, presentaciones de diapositivas y ví­deos deberán ir numeradas (Tabla X, Figura X, Ví­deo X, etc.) e identificar su localización claramente en el texto. Así­ mismo, deberán respetar los derechos a autor en caso de existir. En caso de las tablas deberán ser en castellano y, si procede, indicar si se trata de una modificación y/o citar el original (en caso de traducciones).
  6. Las referencias bibliográficas se identificarán en el texto mediante llamada en números arábigos entre paréntesis y numeración consecutiva, según su orden de aparición en el texto, tablas y figuras. El número de citas aceptado dependerá del tipo de artí­culo. El formato de las referencias seguirá el formato Vancouver.
  7. El autor podrá seguir el listado de verificación correspondiente según el tipo de artí­culo para comprobar que sigue las normas de publicación:

Tipos de artí­culos:

  1. La secretarí­a técnica podrá devolver al autor artí­culos que transgredan manifiestamente las normas de los listados de verificación sin que lleguen a ser valorados para su publicación por el consejo de redacción.
  2. Excepcionalmente, con el objetivo de aumentar la difusión, un autor podrá remitir un artí­culo a ReAR que ya haya sido publicado en otro foro, siempre que remita al comité de redacción un permiso por escrito de la primera publicación.
  3. Vuelva a revisar la tipografí­a, que siempre hay gazapos ocultos (Vea los más frecuentes)

Los artí­culos deberán ser enviados directamente a través del blog de www.AnestesiaR.org a través del formulario accesible mediante el siguiente enlace: http://revistaanestesiar.org/index.php/rear/about/submissions