Guí­as y Procedimientos

Título
¿Ha¿Hace referencia al título del artículo original? (en lo posible no debe repetirse textualmente, sino realizar una interpretación breve del mismo) ¿Presentado en letra minúscula y en redonda?
Autores
Apellidos, Nombre de los autores hasta un máximo de cuatro Categoría profesional y centro de trabajo de cada uno de los autores ¿Todos los autores han contribuido sustancialmente a la redacción, revisión y aprobación final del manuscrito?
Referencia completa
¿Referencia completa del artículo según norma de Vancouver? ¿Referencia del artículo en pubmed? Debe presentarse en color azul y entre paréntesis.
Introducción
Breve explicación de la problemática a la que se enfrenta la guía clínica y su pertinencia
Resumen
Realizar una presentación de los aspectos más relevantes y novedosos de la guía clínica. Indicar nivel de evidencia y grado de recomendación en cada apartado
Comentario
Discusión de las fortalezas y limitaciones de la guía clínica Comparación con guías clínicas previas ¿Deberíamos cambiar nuestra práctica actual a la luz de las nuevas recomendaciones?
Bibliografía
El formato de las citas seguirá el formato Vancouver Número máximo de citas bibliográficas en revisión crítica de artículos originales será de 10 Las referencias bibliográficas se identificarán en el texto mediante llamada en números arábigos entre paréntesis y numeración consecutiva, según su orden de aparición en el texto, tablas y figuras. En los casos que la cita se coloque junto a un signo de puntuación, la cita precederá al signo
Tablas, figuras, imágenes
¿Son todas necesarias? ¿Van acompañadas de un título adecuado? ¿Están numeradas: Tabla x, Fig. x, Imagen x? ¿Están identificadas correctamente en el texto? ¿Son originales? ¿Vulneran derechos de autor?