Curso de Ecografía Perioperatoria en Anestesia

Queremos presentaros el primer curso Presencial de Ecografía Perioperatoria en el ámbito de la Anestesia, que se celebrará en el Hospital Universitario San Francisco de Asís, en Madrid. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2023. Se trata de un curso para aprender a integrar la ecografía en el paciente quirúrgico, desde el preoperatorio, hasta el postoperatorio, en cualquier escenario.

Queremos presentaros el primer curso Presencial de Ecografía Perioperatoria en el ámbito de la Anestesia, que se celebrará en el Hospital Universitario San Francisco de Asís, en Madrid. Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre del 2023. Se trata de un curso para aprender a integrar la ecografía en el paciente quirúrgico, desde el preoperatorio, hasta el postoperatorio, en cualquier escenario.

Con grupos reducidos, y personalizado, para adaptarnos al nivel del alumno.

Con fase previa online.

Aprende a manejar situaciones complicadas mediante la ecografía: ¿Se desatura tu paciente en el quirófano? ¿Te avisan por una parada cardiaca? ¿Te llaman por un paciente en shock en el despertar? Desconoces el periodo perioperatorio de ayuno o si el estómago de tu paciente está lleno. Resolvemos todas estas dudas con la ecografía.

¿Para quién es este curso?

Está dirigido a anestesiólogos que trabajan tanto en el quirófano como en reanimación, con posibilidad de acceso a un ecógrafo y que quieran mejorar su manejo del paciente. Aprende a adaptar tu plan anestésico en función de los hallazgos ecográficos previos. Utiliza la ecografía para realizar un diagnóstico diferencial en situaciones de shock, disnea, parada cardiaca, etc.

Contenido

El curso consiste en una fase online con contenido práctico e interactivo que luego aplicaremos en un curso presencial durante una jornada y media, junto con los instructores. 

El material está creado por los profesores de ECOCRITIC. Consiste principalmente en videotutoriales, actividades con feedback, casos clínicos interactivos en escenarios del ámbito perioperatorio, bibliografía y ayudas cognitivas interactivas. Además, dispones de una atención continuada por parte de los tutores que te permite consultar las dudas que te surjan a lo largo del curso. 

Nuestra plataforma es a día de hoy una de las mejor valoradas. Permite una navegación de forma sencilla, con un cuadro de mandos intuitivo y con accesibilidad desde cualquier lado y desde diversos dispositivos, ya que tenemos aplicación tanto para el móvil como para la tablet, otorgando la flexibilidad que necesitas.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas y se pueden consultar en nuestra web. Dispones de 6 meses para finalizar la formación online (desde la fecha de inicio del curso online). 

La formación consta de 36 horas de duración, con 12h de formación presencial. Se ha solicitado la Acreditación a la Comisión Nacional de Formación Continuada (CFC).

Formación Presencial

Una de las cosas importantes que estamos trabajando es la flexibilidad en el aprendizaje. Por un lado, hemos desarrollado una parte teórica muy manejable e interactiva, que hemos consolidado con una formación presencial. 

En Ecocritic puedes encontrar diversidad de formaciones con diferentes niveles y modalidades, dependiendo de tus necesidades y conocimientos previos en ecografía. 

Puedes consultar nuestra web y nuestras redes sociales, para próximas formaciones. Para una información más detallada envíanos un email a [email protected].

Estamos trabajando para realizar nuestras formaciones cada vez más interactivas, divertidas y dinámicas, pensando siempre en cubrir las necesidades de nuestros alumnos.

Consulta el programa de esta formación aquí. 

Written By
More from AnestesiaR

Experto Universitario en Manejo Integral de la Vía Aérea

Presentamos el Experto Universitario en Manejo Integral de la Vía Aérea, avalado...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.