XVI Curso de Ecografía en Anestesia y Cuidados Intensivos.

Tras muchos años enseñando ecografía, para nosotros es un placer presentaros el XVI Curso de Ecografía en Anestesia y Cuidados Intensivos.

Este curso está organizado por cuatro grandes hospitales españoles, la Clínica Universidad de Navarra, el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, el Hospital Clínic y el Hospital Sant Pau de Barcelona.

El curso será eminentemente práctico con profesores con gran experiencia en el uso diario de la ecografía durante el perioperatorio, en el quirófano, en cuidados intensivos y en la sala de urgencias.

En muchas ocasiones nos enfrentamos a situaciones difíciles y la ecografía es nuestra mejor aliada. Tienes que canular una vía central en un paciente con anticoagulación y doble antiagregación, en quirófano el paciente se desatura, tenemos que valorar un ingreso de UCI en Shock, estamos ante una vía aérea difícil, en una cirugía urgente no sabemos si el estómago del paciente está lleno, te llaman por una parada cardiaca… En todos estos casos la ecografía es la mejor ayuda.

La parte de PONENCIAS, será totalmente VIRTUAL y se retransmitirá por streaming. Constará de clases teóricas con abundantes clips de ecografía y casos clínicos, y se habilitará un chat de preguntas para que podáis interactuar en directo con los profesores. Todas las jornadas quedarán grabadas para que las volváis a ver las veces que queráis. La parte virtual tiene la ventaja de que no necesitareis pedir días de permiso, ahorrando así tiempo y costes.

Por otro lado, la parte PRESENCIAL será el viernes 21 de junio y se realizará en un centro de simulación moderno de la Universidad de Navarra. La dedicaremos exclusivamente para talleres donde podréis ver y tocar, simular e interactuar entre vosotros y con los profesores.

El curso está dirigido especialmente a médicos que desarrollan su actividad en el quirófano y en el manejo de pacientes críticos en urgencias o cuidados intensivos. También va dirigido a los M.I.R. para los que tanto las sociedades científicas nacionales como internacionales recomiendan la formación en ecografía durante su periodo de formación.

Dr. Isidro Olavide

Dra. Irene Rovira

Dr. José María Barrio

Dra. Mº Luz Maestre

DIRECTORES DEL CURSO

Written By
More from AnestesiaR

15 años de guí­a ecográfica en Anestesia Regional: Avances recientes en las técnicas de bloqueo

El uso de la guí­a ecográfica para la anestesia general ha ganado...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.