Opinión

Respuesta al Dr. D. Sergio Rolando Amaya, Presidente de la Asociación de Anestesiólogos de la Comunidad de Madrid

by

Publicamos la respuesta del Dr. Julián Álvarez Escudero, Presidente de la SEDAR haciéndose notar que se trata de una respuesta a título personal y no de la Junta Directiva. AnestesiaR se limita a exponer el  presente documento sin que sus miembros o la Junta Directiva deban necesariamente estar de acuerdo con el mismo.
Carta recibida el 28 de marzo de 2018.

Carta abierta del presidente de la A.A.C.M.

by

Publicamos una carta abierta del presidente de la Asociación de Anestesiólogos de la Comunidad de Madrid. Entidad englobada en la Federación de Asociaciones Profesionales de Anestesia, una serie de asociaciones vinculadas al ejercicio de la anestesia en el llamado sector privado.
AnestesiaR se limita a exponer el  presente documento sin que sus miembros o la Junta Directiva deban necesariamente estar de acuerdo con el mismo.

¿Esta plenamente justificada la suspensión la comercialización del Hidroxietil Almidón en la Unión Europea?

by

Los llamados almidones fueron “recomendados “como expansores de volumen con una superioridad clara a los cristaloides. La FDA (Food and Drug Administration) de los EEUU aprobó y autorizó la administración de HES en el manejo de la pérdida aguda de sangre en el año 2.008. No obstante, nunca han dejado de publicarse trabajos que alertasen de sus riesgos y se venía alertando que tal vez el beneficio que se nos había“ vendido“ no fuese tal.