Un año más… Felices Fiestas

Un año más queremos felicitaros las Fiestas y hacer con vosotros un pequeño balance de lo que ha sido este 2018. A disfrutarlo con salud y muchos años más.

Un año más. El tempus fugit que se las pela, a una velocidad de vértigo que a ratos asusta. Ayer mismo estábamos felicitándoos el 2018 y un día más tarde estamos a una semana de terminarlo. Cantaba Mecano allá por finales de los 80 que estamos listos para aceptar que ya pasó uno más y que en el reloj de antaño como de año en año cinco minutos más para la cuenta atrás.  Qué tiempos ¿verdad?

Cantaban también que hacemos el balance de lo bueno y malo. Y ciertamente ha habido de todo. Porque somos humanos, ergo pecadores, ergo falibles, porque si hacemos caso a la concepción platónica de la existencia debemos aspirar a la perfección sabiendo que nunca podremos alcanzarla pero con cada paso firme y seguro como bien nos recuerda nuestro presidente el Dr. Paz nos acercamos un poco más a esa idea.

Y también ha habido algunos logros, conseguidos con no poco esfuerzo por parte de todo el equipo que saca tiempo de donde no lo hay; por ejemplo:

– Seguimos siendo la página de Anestesia más leída en lengua castellana del mundo y nuestra revista ReAR ha dado un salto cualitativo de enormes proporciones cambiando su sistema a OJS – Open Journal System- de forma que gracias al grandísimo trabajo liderado por el Dr. Alberto Gironés ahora estamos catalogados e indexados en Latindex, REDIB, DOAJ, DBase, PKP Index, OpenAIRE, el Archivo de la Web Española de la Biblioteca Nacional, ROAD, OCLC y Google Académico. Casi na.

– En la primavera sacamos la tienda de AnestesiaR con el Curso de Actualización en Cuidados Intensivos en colaboración con la Sección de Cuidados Intensivos de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del Dolor (SCI SEDAR) fruto del trabajo de nuestro Presidente el Dr. Daniel Paz y de la Dra. Ana González Duque – cuyas historias de la Dra. Jomeini echamos mucho de menos, que conste-.  El curso ya lo han hecho más de 400 alumnos y sigue en marcha, por si te interesa…

– Hemos publicado dos libros:  Manual de manejo de la Vía Aérea Difícil de los Dres. Marisa Mariscal Flores y Eugenio Martínez Hurtado y Recomendaciones en la práctica de la sedación fuera de quirófano dirigido por Daniel Arnal Velasco, Lourdes Muñoz Corsini y Graciela Martínez Palli, que igual como alternativa a la corbata de caracolillos y a la colonia de siempre puede ser interesante; ahí lo dejamos.

– Ya vamos por la 6ª Edición del Curso VAD de Vía Aérea Difícil dirigido por Marisa Mariscal y Mariluz Pindado y por la 4ª del Curso de Anestesia Pediátrica en colaboración con el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. Nuestro E-Aula está que echa humo y aún tenemos sitio para más, como el curso de TIVA-GATIV de Anna Abad con más de 1000 alumnos, os lo juramos, de verdad de la güena güena.

– En octubre nos pusimos el traje de bonito y cruzamos el charco para establecer el primer puente entre España y Latinoamérica con la creación del Grupo de Vía Aérea Hispanohablante (GVAH), Una idea que tiene ya unos años hecha realidad desde el Grupo EVALa por America y AnestesiaR por España, que hoy es concreta. Presidida por el Dr. Guillermo Navarro promete darnos muchas alegrías a ambos lados del Atlántico.

Seguimos publicando dos entradas por semana gracias a gente como tú que nos envía sus manuscritos, más de 100 artículos todos los años con lo mejor de la Anestesia en lengua castellana. Ahora que ya jugamos en Primera División igual igual te animas a mandarnos tu artículo que esperamos con los brazos abiertos y el boli entre los dientes para destriparlo, esto, bueno, para revisarlo y eso…

Con todos estos proyectos en plena ebullición y sin apenas hacer ruido, tenemos la suerte de contar con Joaquín nuestro Secretario de AnestesiaR. Nos ayuda a mantener todo bajo control y con la misma ilusión que el primer día. Tiene esa habilidad de hacer fácil lo realmente complicado. ¡Gracias por tu excelente trabajo!

Pero eso no es todo: en enero cumplimos 10 años, que para una web creada por unos locos y locas entusiastas de la Anestesia – hay gente pa to que dicen que le dijeron a Ortega y Gasset –  es un montón de tiempo y algo habrá que hacer para celebrarlo. Bueno vale, con vosotros también😊

Y mucho más que tenemos en cajón de los proyectos pero, hasta aquí puedo leer…

En nombre de todo el equipo de AnestesiaR os damos las gracias por estar ahí un año más. Gracias por vuestras críticas, duras pero justas, y por vuestras felicitaciones, que nos elevan medio palmo del suelo lo justo para compensar el esfuerzo y seguir ofreciendo lo mejor de nosotros mismos.

Gracias a todos y a todas, anestesioblastos y anestesioblastas. Pasad muy Felices Fiestas y hasta el año que viene.

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Aprendizaje de la cricotirotomí­a y algoritmos de manejo de la ví­a aérea mediante la simulación clí­nica

La cricotirotomí­a es el último escalón recomendado por los algoritmos de manejo...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.