II CURSO TIVA-TCI Configurando un sistema TCI: nociones básicas

Curso TIVA TCI

 Nos alegra informar que —tras la inmensa acogida de la primera edición (que colapsó AnestesiaR)— abrimos de nuevo el curso TIVA-TCI a nuevas inscripciones.

¿Qué es el curso TIVA-TCI?

Los sistemas de infusión guiados por objetivos más conocidos como TCI, han sido desarrollados para mejorar y asegurar un manejo anestésico adecuado durante la técnica de anestesia total intravenosa.

La Base Primea es una estación de infusión de última generación, controlada por ordenador y por modelos farmacocinéticos de precisión.  Su diseño, nos permite utilizarla en amplios escenarios de la práctica clínica.

El curso TIVA-TCI pretende enseñarte a manejar los sistemas de infusión y a poder prevenir las posibles complicaciones que se te presenten en una anestesia total intravenosa continua.

El curso se presenta en un formato audiovisual de 4 módulos y un anexo de aspectos prácticos con una duración total de 2 horas. Los temas de los que consta son:

  • Puesta en marcha del sistema TCI.
  • Configurando el sistema TCI.
  • Consejos útiles para el mejor funcionamiento de la estación de Infusión Orchestra base Primea.
  • Modelos pediátricos para TCI
  • Aspectos prácticos sobre el uso seguro de TIVA-TCI

Cada módulo online será desarrollado por el alumno, a partir de vídeos, y de un material en pdf de apoyo que podrá descargarse fácilmente.

Los tres primeros módulos constan de preguntas para afianzar los conceptos, además de un juego con el que fijarlos. Para poder superar el curso, dichas preguntas deben contestarse de forma correcta en un 80% de las respuestas y, para ello, el usuario tiene tres intentos.

Coordinadora:
Dra. Anna Abad Torrent. Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Vall d’Hebron (Barcelona).  

Organizado por:
GATIV (Grupo de Anestesia Total Intravenosa)

Colaboradores:
AnestesiaR

Fresenius Kabi

Dirigido a:
Médicos especialistas y residentes en anestesiología y reanimación, medicina intensiva, personal de enfermería y otras especialidades médicas y quirúrgicas relacionadas con procedimientos que requieren sedoanalgesia dentro o fuera del Área Quirúrgica.

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Quorum Iberoamericano de Patología Mitral

Presentación del Quorum Iberoamericano de Patología Mitral que tendrá lugar en Madrid...
Read More

10 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.