IV Curso de Dispositivos ópticos en el Manejo de la Ví­a Aérea

La Fundación Hospital de Madrid organiza por cuarto año consecutivo el Curso sobre Dispositivos Ópticos en el Hospital de Sanchinarro (Madrid).

La Fundación Hospital de Madrid organiza por cuarto año consecutivo el Curso sobre Dispositivos Ópticos en el Hospital de Sanchinarro (Madrid).

El objetivo de este Curso es ofrecer a los especialistas interesados en el tema, la oportunidad de conocer estos nuevos sistemas y familiarizarse con su manejo, ayudados por anestesiólogos que tienen una acreditada experiencia en su utilización y una opinión formada en relación con las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos. Se trabajará con el Glidescope, Truview, Airtraq, Pentax-AWS, McGratf, videolaringoscopio pala Macintosh de Storz, Bonfils y el fibrobroncoscopio flexible.

A los contenidos de ediciones anteriores se suma este año como novedad el aScope (videoscopio flexible desechable) y un taller de bloqueadores bronquiales.

El curso está dirigido por el Dr. Andrés López Garcí­a y la Dra. Susana Galindo, del Hospital de Monteprí­ncipe de Madrid. Distintos expertos en cada aérea realizarán la exposición teórica y dirigirán los talleres. El curso cuenta con profesores de distintos hospitales de Madrid, Barcelona y Santiago.

Programa

More from Susana Galindo Menéndez

Comparación de la visión glótica obtenida con Glidescope y laringoscopio Macintosh en pacientes con ví­a aérea difí­cil prevista

Susana Galindo y Andrés López Garcí­a Hospital Universitario Monteprí­ncipe Referencia completa Konstantinos...
Read More

4 Comments

  • Pingback: Tweets that mention Curso de Dispositivos ópticos en el Manejo de la Ví­a Aérea | AnestesiaR -- Topsy.com
  • BUENAS TARDES.
    ESCRIBO A USTEDES PARA SOLICITAR INFORMACION ACERCA DEL CURSO DE MANEJO DE VIA AEREA CON DISPOSITIVOS OPTICOS, SOY MEDICO MEXICANO Y ME GUSTARIA ASISTIR. QUISIERA ME PUDIERAN MANDAR INFORMACION. GRACIAS

    • Estimado Hector:
      Nos alegra mucho haber despertado tu interés sobre nuestro curso, y más desde fuera de nuestras fronteras. Estaremos encantados de recibirte en nuestra 5ª edición este año. Todaví­a no tenemos las fechas definitivas, pero será como en años anteriores. Piensa en la ultima semana de Abril o la segunda semana de Mayo. El curso tiene una parte teórica donde expertos en cada dispositivo nos aportan la información que necesitaremos usar en la parte práctica, y otros que tratan temas que requieren actualizarse, ya sea porque se ha avanzado en ellos en el ultimo año, ya sea por que ha habido cambios significativos. Las charlas son cortas, como una introducción a la participación de los asistentes. La verdad es que suele ser bastante dinámico y cada año aprendemos de los alumnos y de sus experiencias en el manejo de la ví­a aérea. En cuanto tengamos el programa y fechas definitivas las mostraremos en este blog.
      Un saludo.
      Susana Galindo.

      • hola soy una medico cubana y tengo gran interes en las cosas novedosasa y poca traumaticas para el manejo de lña via aerea sabes q2ue en nuestro pais debido al bloqueo yanqui no tenemos acceso a muchos recursos y soluciones novedosas me encantaria me ayudaran esn este sentido para no quedar atras saludos de una colega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.