Damos la bienvenida a HumanizandolosCuidadosIntensivos .com

El 16 de Febrero de 2014 salió el primer post de Proyecto HU-CI: www.humanizandoloscuidadosintensivos.com, una particular y rompedora propuesta a la que sólo podemos dar la bienvenida y ofrecer nuestra cooperación desde AnestesiaR

Humanizando los cuidados intensivos

El 16 de Febrero de 2014 salió el primer post de Proyecto HU-CI: www.humanizandoloscuidadosintensivos.com con el Aval Cientí­fico de SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crí­tica y Unidades Coronarias) de la que Gabi Heras, su infatigable promotor, es socio. 

Objetivos:

  • Humanizar los cuidados intensivos.
  • Servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales.
  • Acercarnos al paradigma de una Medicina y una Enfermerí­a más orientada a las necesidades de los enfermos, y a las expectativas originales del personal sanitario. Una Medicina que a veces se oculta y escapa en las realidades del quehacer diario.
  • Difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general.
En casi 2 mes y medio de vida, Proyecto HU-CI ha conseguido a fecha de hoy más de 44.600 visitas, y dado el éxito y el seguimiento del proyecto, se ha creado su versión en Inglés www.humanizingintensivecare.com para su difusión internacional. Actualmente, la ESICM (Sociedad Europea de Cuidados Intensivos) también ha empezado a publicitar los contenidos del blog, y esta a punto de expandir el proyecto a toda América Latina.
Según Gabi Heras, algo se cuece en la Medicina. Los profesionales sanitarios han sido totalmente denostados por el sistema y por la presión polí­tica. Con toda la humildad del mundo, cree que su proyecto está sirviendo para encender los corazones y que la gente vuelva a sus básicos en beneficio propio y en el de la Sociedad.
A la fiesta de presentación del proyecto acudieron más de 200 personas de la profesión sanitaria Madrileña ,les facilito el video resumen y pueden ver el album fotográfico en la derecha del blog.

Consciente de que muchos anestesistas también se sienten profesionales del enfermo crí­tico porque lo son y porque muchas unidades de crí­ticos son responsabilidad de Anestesia, y que el proyecto HU-CI deberí­a servir para tender puentes de unión y comunicación en vez de lo que hemos hecho históricamente anestesia e intensivos: levantar muros.
En definitiva, una particular y rompedora propuesta a la que sólo podemos dar la bienvenida y ofrecer nuestra cooperación desde AnestesiaR
Written By
More from AnestesiaR

Publicado el número de Septiembre 2013 de la Revista electrónica de AnestesiaR

Como todos los meses, anunciamos que está accesible libremente el número de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.