Damos la bienvenida a HumanizandolosCuidadosIntensivos .com

El 16 de Febrero de 2014 salió el primer post de Proyecto HU-CI: www.humanizandoloscuidadosintensivos.com, una particular y rompedora propuesta a la que sólo podemos dar la bienvenida y ofrecer nuestra cooperación desde AnestesiaR

Humanizando los cuidados intensivos

El 16 de Febrero de 2014 salió el primer post de Proyecto HU-CI: www.humanizandoloscuidadosintensivos.com con el Aval Cientí­fico de SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crí­tica y Unidades Coronarias) de la que Gabi Heras, su infatigable promotor, es socio. 

Objetivos:

  • Humanizar los cuidados intensivos.
  • Servir de foro y punto de encuentro entre pacientes, familiares y profesionales.
  • Acercarnos al paradigma de una Medicina y una Enfermerí­a más orientada a las necesidades de los enfermos, y a las expectativas originales del personal sanitario. Una Medicina que a veces se oculta y escapa en las realidades del quehacer diario.
  • Difundir los cuidados intensivos y acercarlos a la población general.
En casi 2 mes y medio de vida, Proyecto HU-CI ha conseguido a fecha de hoy más de 44.600 visitas, y dado el éxito y el seguimiento del proyecto, se ha creado su versión en Inglés www.humanizingintensivecare.com para su difusión internacional. Actualmente, la ESICM (Sociedad Europea de Cuidados Intensivos) también ha empezado a publicitar los contenidos del blog, y esta a punto de expandir el proyecto a toda América Latina.
Según Gabi Heras, algo se cuece en la Medicina. Los profesionales sanitarios han sido totalmente denostados por el sistema y por la presión polí­tica. Con toda la humildad del mundo, cree que su proyecto está sirviendo para encender los corazones y que la gente vuelva a sus básicos en beneficio propio y en el de la Sociedad.
A la fiesta de presentación del proyecto acudieron más de 200 personas de la profesión sanitaria Madrileña ,les facilito el video resumen y pueden ver el album fotográfico en la derecha del blog.

Consciente de que muchos anestesistas también se sienten profesionales del enfermo crí­tico porque lo son y porque muchas unidades de crí­ticos son responsabilidad de Anestesia, y que el proyecto HU-CI deberí­a servir para tender puentes de unión y comunicación en vez de lo que hemos hecho históricamente anestesia e intensivos: levantar muros.
En definitiva, una particular y rompedora propuesta a la que sólo podemos dar la bienvenida y ofrecer nuestra cooperación desde AnestesiaR
Written By
More from AnestesiaR

Paraplejia asociada a la cirugí­a aórtica

La paraplejia tras la cirugí­a aórtica es una complicación devastadora. La nueva...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.