I Curso de Simulación clí­nica en el Manejo Seguro de la Ví­a Aérea, SIMUVAD 2016

Presentamos el I Curso de Simulación clí­nica en el Manejo Seguro de la Ví­a Aérea, SIMUVAD 2016, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los dí­as 4, 5 y 6 de febrero de 2016.
cabecera-VIA-aerea-2016b

Presentamos el I Curso de Simulación clí­nica en el Manejo Seguro de la Ví­a Aérea, SIMUVAD 2016, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los dí­as 4, 5 y 6 de febrero de 2016.

El curso está dividido en 2 partes, una primera on-line compuesta por 3 módulos, seguida de un 4º módulo presencial de dos dí­as de duración (TEMARIO DE LOS MÓDULOS), donde abordaremos mesas de actualización y foros de discusión, resolveremos casos clí­nicos en simuladores de alta fidelidad y en quirófano (videoconferencia con intubaciones en directo) y asistiremos a talleres donde aprenderemos las técnicas especí­ficas y los dispositivos que tenemos a nuestro alcance para manejar la ví­a aérea.

Para el aprendizaje práctico, el protagonismo lo tiene La simulación clí­nica por ser el método más adecuado y eficaz en la preparación y entrenamiento en el manejo de eventos crí­ticos. Las sesiones serán dirigidas por instructores formados y acreditados en simulación y docencia en el Hospital Virtual Valdecilla (Center for Medical Simulation y Harvard-MIT Division) y en el Hospital La Paz de Madrid (Bristol Medical Simulation Centre).entrada-VIA-AEREA-2016

El objetivo principal es que los alumnos aprendan a afrontar de manera eficaz y segura situaciones relacionadas con el manejo difí­cil de la ví­a aérea y así­ disminuir la aparición de efectos adversos y complicaciones, y por tanto la morbimortalidad asociada a estos pacientes. DESCRIPCIÓN DEL CURSO.

SIMUVAD 2016 continúa el camino iniciado el año pasado en SIMUVAD 2015. Para esta edición se han añadido más sesiones de Simulación clí­nica y se abordan un poco más a fondo temas como el ámbito extrahospitalario y el abordaje de la ví­a aérea en emergencias.

El curso está avalado por la Sociedad Española de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapeútica del dolor (SEDAR) y acreditado por la comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud.

Secretarí­a Técnica:
AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
T: 91 639 27 86
Fax: 91 639 29 88
PERSONAS DE CONTACTO:
Lola Aguilar // M: 618 564 565 // [email protected]
Mª José Valero // M: 634 575 363 // [email protected]

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Máster en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario

Presentación de Máster en Seguridad del Paciente y Gestión del Riesgo Sanitario....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.