Apps útiles en anestesia pediátrica

El uso de Apps médicas está cada vez más extendido. Anestesiar (R) está comprometida con la creación de un entorno seguro en el uso de mHealth. A continuación recopilamos un conjunto de Apps útiles en la práctica de la anestesia pediátrica.
Ferreras Vega R.
FEA. Anestesia y Reanimación pediátrica. Hospital 12 de Octubre.

El uso de Apps médicas está cada vez más extendido. Anestesiar (R) está comprometida con la creación de un entorno seguro en el uso de mHealth. A continuación recopilamos un conjunto de Apps útiles en la práctica de la anestesia pediátrica.

 

Paediatric Intensive Care:

 

 

 

App enfocada al cuidado crítico pediátrico. Propone una interfaz sencilla para acceder rápidamente a consultas de guías para el manejo intensivo del paciente pediátrico. App de acceso gratuito y sin publicidad. El autor: realizado por The Royal Children´s Hospital en Melbourne. Se trata de un hospital pediátrico implicado en la divulgación científica de cuidado médico del niño. Su página web: https://www.rch.org.au

Pedi Crisis  2.0:

 

 

 

 

Se trata de una App diseñada por la sociedad de anestesia pediátrica (SPA). Permite acceder a un total de 26 algoritmos para gestionar eventos adversos en anestesia pediátrica. La app de acceso gratuito y sin publicidad.  El autor: SPA es una organización estadounidense sede profesionales dedicados a la anestesia pediátrica, por lo que representa un aval científico en la validez de los algoritmos. Su página www.pedsanesthesia.org

Dosis pedia:

 

 

 

App para consulta de dosificación de fármacos. Acceso gratuito sin publicidad. Realizada por el Equipo de pediatría del Hospital da Costa de Lugo, con el aval del Colegio Oficial de Médicos de Lugo.

Pedi Help:

 

 

 

App que ofrece un acceso rápido y visualmente atractivo, a algoritmos para la resolución de crisis en anestesia pediátrica. Acceso gratuito a versión básica, cuenta con versión Pro de pago. Sin publicidad. El autor da referencia de dónde ha obtenido la información.

iDoctus Pediatria:

 

 

 

Información útil para la consulta preanestésica (calendarios de vacunaciones según comunidad, medicación oral…). Tiene actualizaciones frecuentes. De acceso gratuito mediante registro con identificación como médico colegiado.

Anesthesiologist:

 

 

 

App para la guía de dosificación de fármacos e anestesia no solo enfocada al tratamiento del paciente pediátrico, pero que permite diferenciar todas las dosis por peso. Acceso gratuito, pero contiene publicidad.  El autor Vikas O´Reilly-Shah es Profesor de Anestesiología en la facultad de Medicina de la Universidad de Emory.

Scores Pediatría:

 

 

 

Ofrece una amplia gama de Scores (dolor, abstinencia…) de uso común en pediatría. De acceso gratuito cuenta con una versión de pago. Sin publicidad. El autor es D.U.E., Servicio Neonatología, Hospital Universitario Basurto.

Pediatric calculator ICC & Anesthesia:

 

 

 

App para el cálculo, en función de edad y peso, de material de control de vía aérea, fórmula Holliday-Segar, constantes y calibre y posición aproximada de accesos vasculares centrales. De acceso gratuito y sin publicidad. El autor ofrece correo de contacto.

Pediatric acute respiratory distress syndrome calc:

 

 

 

Esta App es un documento digital para el cálculo de la gravedad del Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo en el paciente pediátrico, en función del cálculo del índice de oxigenación o del índice de saturación de oxígeno. De acceso gratuito y sin publicidad.El autor ofrece correo de contacto.

Check List quirófano pediatría:

 

 

 

App que permite obtener acceso a una verificación quirúrgica adaptada para el paciente pediátrico en función del check-list de la OMS, con ayudas visuales. Diseñada para procedimientos con anestesia fuera del área quirúrgica habitual. De acceso gratuito y sin anuncios.

CheckAid:

 

 

 

Ofrece diversas verificaciones para la realización de procedimientos relacionados con el acto quirúrgico o el cuidado intensivo (ECMO, infusiones…) en el paciente pediátrico. Permite además importar verificaciones propias. Es gratuita sin publicidad.

Tags from the story
More from Rubén Ferreras vega

Estratificación de la gravedad del síndrome de distrés respiratorio agudo en pediatría

Fue en 1967 cuando Ashbaugh y cols. describieron por primera vez el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



6 + 4 =