Creación de aplicaciones móviles en medicina: Video tutorial App Inventor 2

El concepto de mHealth, hace referencia a todas aquellas aplicaciones enfocadas en la salud, dirigidas tanto a profesionales sanitarios cómo a pacientes. El uso de este tipo de Apps es muy común en nuestra práctica habitual.

Introducción

El concepto de mHealth, hace referencia a todas aquellas aplicaciones enfocadas en la salud, dirigidas tanto a profesionales sanitarios cómo a pacientes. El uso de este tipo de Apps es muy común en nuestra práctica habitual. Dado el impacto que tiene en nuestro desarrollo profesional, plasmar las ideas o trabajos científicos en una aplicación puede ser un método válido de trasmisión de conocimiento. Es cada vez más necesario poner al alcance del profesional sanitario los elementos para diferenciar el tipo de App que usa; así como tener conocimientos básicos para realizarlas. Por ello; en AnestesiaR®, ponemos al alcance de nuestros lectores un tutorial básico para realización de Apps en Android, mediante el programa App Inventor 2.

 

Vídeo 1: Introducción

Vídeo 2:

En este vídeo se expone el acceso al programa y explicación de los componentes básicos del diseño y programación. Todo ello, mediante la práctica del diseño y programación de una APP básica: “Calculadora de volumen teórico de trasfusión”.

Vídeo 3:

Explicación de publicación de App en tienda y manejo de consola de desarrollo, de Google Play®.

Tags from the story

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.