Experto en Control del Dolor Agudo Postoperatorio. Situaciones Clínicas

Presentamos el Experto en Control del Dolor Agudo Postoperatorio, avalado con 17 créditos ECTS de la Universidad CEU Cardenal Herrera. El objetivo principal de este programa es facilitar la actuación del profesional dedicado a la medicina con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector, mejorando sus técnicas en el control del dolor agudo postoperatorio.

Descripción

-Título: Experto en Control del Dolor Agudo Postoperatorio. Situaciones Clínicas
-Créditos: 17 ECTS Universidad CEU Cardenal Herrera
-Duración: 6 meses
-Precio: 1.750€

Enlace a la página del curso

Características

El dolor es una de las principales secuelas de las intervenciones quirúrgicas. Para poder aliviar estos síntomas existen diferentes terapias y tratamientos, por lo que es imprescindible que los profesionales conozcan los últimos avances en este campo.

Por ello, este Experto proporciona los conocimientos necesarios para que los especialistas puedan mejorar sus técnicas en el control del dolor agudo postoperatorio. El programa ha sido diseñado por anestesiólogos con gran experiencia en el manejo del dolor, tanto agudo como crónico, ofreciendo al alumnado una visión global del problema clínico del dolor en nuestro entorno.

Con esta formación, el alumno se adentrará en el manejo de los pacientes con dolor agudo postoperatorio, así como en los diferentes tipos de dolor crónico. De esta forma, conocerá los principales avances en el campo de la neuroanatomía y fisiología del dolor, incluyéndose factores psicológicos y psicosociales, que permiten trabajar la mejor manera para asimilar estos procesos de dolor.

Por otra parte, para estar al día en los nuevos tratamientos es fundamental conocer los últimos avances en farmacología. Por ello, este Experto incluye los principales fármacos destinados al tratamiento del dolor agudo postoperatorio. De igual forma, se presta especial atención a las terapias analgésicas con fármacos coadyuvantes, que contribuyen al control del dolor en circunstancias complejas.

Además, el abordaje del dolor postoperatorio requiere de una estrategia que debe ser planificada desde el periodo preoperatorio. Para ello, es necesario tener en cuenta las connotaciones individuales y antecedentes clínicos de cada paciente. En este sentido, este Experto ofrece actualizaciones de estrategias de manejo del dolor en función de diferentes comorbilidades, como son las patologías respiratorias, psiquiátricas, cardiológicas, renales o neurológicas.

Este Experto en Control del Dolor Agudo Postoperatorio contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Control del Dolor Agudo Postoperatorio.
  • El contenido gráfico, esquemático y eminentemente práctico con el que está concebido recoge una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.
  • Las novedades sobre Control del Dolor Agudo Postoperatorio.
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras en Control del Dolor Agudo Postoperatorio.
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • La disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el especialista contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en Control del Dolor Agudo Postoperatorio y con gran experiencia médica.

Titulación

Este título de Experto Universitario en Control del Dolor Agudo Postoperatorio contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Certificado de Experto Universitario emitido por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

El título expedido por la Universidad CEU Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en la titulación, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Enlace a otros posgrados de Anestesiología

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Convenio de colaboración AnestesiaR – SCI

¡Desde AnestesiaR anunciamos un nuevo convenio de colaboración con la Sección de...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.