I Curso Multidisciplinar de simulación clí­nica en Anestesiologí­a y Cuidados Crí­ticos, SIMUMED 2016

Presentamos eI I Curso Multidisciplinar de simulación clí­nica en Anestesiologí­a y Cuidados Crí­ticos, SIMUMED 2016, organizado por el Servicio de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapéutica del Dolor, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los dí­as 21, 22 y 23 de Abril de 2016.

simumed-2016-simulacion

Presentamos eI I Curso Multidisciplinar de simulación clí­nica en Anestesiologí­a y Cuidados Crí­ticos, SIMUMED 2016, organizado por el Servicio de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapéutica del Dolor, que se celebrará en el Hospital Universitario La Paz de Madrid los dí­as 21, 22 y 23 de Abril de 2016.

La simulación clí­nica se ha convertido en el método más adecuado y eficaz en la preparación y entrenamiento en el manejo de eventos crí­ticos. Ha demostrado mejorar nuestra curva de aprendizaje y aumenta el grado de retención cuando se compara con otros métodos docentes habituales.

En Anestesiologí­a, nos permite adquirir habilidades técnicas complejas en menos tiempo, además de

integrar la toma de decisiones con el trabajo en equipo y la Comunicación. Se ha comprobado que las habilidades de comportamiento y los conocimientos aprendidos son transferibles al entorno clí­nico, mejoran el rendimiento profesional y son retenidas a largo plazo.

El curso, se ha diseñado con el objetivo de que los alumnos, una vez estudiados unos contenidos on-line, completen el aprendizaje con la parte presencial y en base a la práctica y la simulación, aprendan la monitorización, el diagnóstico y el tratamiento multidisciplinario del paciente quirúrgico y/o crí­tico. Se tratarán temas de alta complejidad como el abordaje del paciente politraumatizado, el obeso mórbido, el manejo de la ví­a aérea difí­cil emergente, la hemorragia aguda y los algoritmos de RCP en emergencias intra y extrahospitalarias. PROGRAMA

En los talleres prácticos contaremos con simuladores de alta fidelidad, Part task trainers para aprendizaje de técnicas invasivas especí­ficas, así­ como simuladores multimedia y de Ecografí­a para realizar Ecografí­a transesofágica, Ecofast, accesos venosos centrales y bloqueos periféricos.

El centro de simulación de la Paz dispone de sala de quirófano/UCI, salas de debriefing, sala de consulta y aulas multidisciplinarias, además de un centro independiente en reciente construcción para simulación con animales y modelos tridimensionales con quirófanos totalmente dotados.

El curso, avalado por la SEDAR y acreditado por la comisión de Formación continuada de las Profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid- Sistema Nacional de Salud, consta de dos partes, una primera parte on-line agrupada en 5 módulos acreditados de forma independiente: simulación clí­nica y seguridad, manejo y monitorización hemodinámica, soporte respiratorio y manejo de ví­a aérea, abordaje inicial del paciente politraumatizado y medicina extrahospitalaria, y un último módulo con temas especí­ficos como obesidad mórbida, protocolo ERAS en cirugí­a colorrectal, anestesia en áreas alejadas de quirófano, antiagregantes en anestesiologí­a y técnicas y complicaciones de la cirugí­a abdominal compleja. MÓDULOS

y otra segunda parte práctica presencial también acreditada de dos dí­as de duración compartida entre nuestro Hospital y el centro de simulación, dividida en 2 bloques: un bloque teórico, y un segundo bloque de asistencia a talleres y resolución de casos clí­nicos en quirófano con simuladores de alta fidelidad.  TALLERES

Al estar acreditados los módulos de manera independiente, el curso puede realizarse de 2 formas: el curso completo que incluye los 6 módulos (parte on-line más parte presencial), ó solamente la parte on-line con los 5 módulos.

Información e inscripciones.

Secretarí­a Técnica:
AYMON SOLUTIONS
www.aymon.es
PERSONAS DE CONTACTO:
Lola Aguilar
M: 618 564 565 // [email protected]
Mª José Valero
M: 634575363// [email protected]

Tags from the story
,
Written By
More from AnestesiaR

X Curso de Ventilación Mecánica No Invasiva en la Insuficiencia Respiratoria Aguda – VMNI

Presentación del X Curso de Ventilación Mecánica No Invasiva en la Insuficiencia...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.