Manual de Manejo de la Vía Aérea Difícil (3ª Edición)

Presentación del Manual de Manejo de la Vía Aérea Difícil (3ª Edición) de los doctores Marisa Mariscal y Eugenio Martínez. Editado por AnestesiaR y prologado por Carmen García, Jefa del Servicio de Anestesiología y Reanimación del H.U. de Getafe (Madrid) y por Guillermo Navarro, Director del Grupo de Entrenamiento en Vía Aérea Latinoamérica (EVALa)

El manejo actual de la Vía Aérea Difícil ha ido cambiando en los últimos años, ajustándose a que la VAD iba siendo cada vez más un tema considerado de forma muy especial por casi todos los servicios de Anestesiología de los hospitales. La formación de Unidades de Vía Aérea, el establecimiento de rotaciones específicas y, en definitiva, el interés que se ha generado de manera muy profunda por este aspecto de la Anestesiología que hace años estaba olvidado, ha hecho que el manejo de este aspecto,tan temido por cualquier anestesiólogo, se perfeccionara. El manejo correcto de la VAD proporciona seguridad para el paciente y para el propio anestesiólogo.

Este es nuestro tercer libro sobre el tema. Comenzamos en el 2007. Posteriormente, publicamos otro libro en el 2012 y, cinco años después, presentamos esta nueva edición.

Si el lector lee los objetivos que perseguíamos en los libros anteriores podrá comprobar que se han cumplido. Actualmente, la Vía Aérea Difícil es un tema que preocupa y existe un interés generalizado en formarse en este campo.

El libro que tiene ahora en sus manos pretende ser una actualización de la última edición. Algunos temas se han puesto al día, en otros se ha cambiado la estructura y el contenido y hemos querido añadir nuevos temas de gran actualidad como la imagen en la vía aérea (relatado por un radiólogo pero dirigida a nuestra especialidad), la ecografía en vía aérea —técnica muy extendida en otras áreas de la Anestesiología y, que en este campo, también tiene su hueco—, el registro de los casos de VAD y la información transmitida, que permite que futuros compañeros que vayan a tratar a un paciente de Vía Aérea Difícil estén preparados y actúen con esta información de forma correcta.

Como en anteriores ediciones, dedicamos el libro a todas las especialidades que tratan la vía aérea: anestesiólogos, intensivistas, neumólogos, otorrinos, internistas, médicos de urgencias, especialidades extrahospitalarias, etc, para que sea libro de apoyo y consulta.

Los autores que han realizado estos temas son verdaderos expertos en cada tema expuesto y han sido escogidos de forma particular por su pericia y conocimiento profundo en cada uno de los capítulos tratados.

Deseamos que este libro sea trascendente a la vez que sencillo y de fácil lectura y sirva de base para la profundización en el manejo de la Vía Aérea Difícil.

Puedes adquirirlo en la nueva tienda de AnestesiaR en dos formatos, papel y PDF:

Formato papel
Formato PDF

Tags from the story
Written By
More from AnestesiaR

Curso EcoTransEsofágico ECOTRANS 2012-2013

Presentamos el III Curso Teórico-Practico de Aplicaciones Perioperatorias de la Ecocardiografí­a Transesofágica...
Read More

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.