Registro Peritonitis: Propuesta de corte de prevalencia

El pasado 04/03/2010, jueves, se celebró en la Torre Espacio de  Madrid una pequeña reunión donde se mostraron los resultados preliminares del registro de peritonitis que desde GTIPO venimos auspiciando.

Se presentaron resultados de 102 peritonitis recogidas entre unos cuantos compañeros de diferentes hospitales. Los datos los publicaré aquí­ en breve para delicia de todos.

En esta reunión nos comprometimos a dar apoyo a todos los compañeros que quieran sumarse al proyecto. Para ese impulso decidimos realizar un estudio prevalencia en peritonitis haciendo un corte durante los meses de mayo y junio próximos, algo muy novedoso en nuestro paí­s en este momento en peritonitis.

La idea de este estudio es que se recojan en el registro todas las peritonitis que ingresen en nuestras unidades durante esos dos meses y se sigan hasta su alta hospitalaria o éxitus.

Si el cronograma provisional se cumpliese, el 1 de octubre se cerrarí­a la recogida de datos y se realizarí­a el análisis de los mismos.

El plan es confeccionar un póster para presentarlo en el próximo congreso de la ISICEM 2011 y luego una publicación internacional.  Se colocarán como autores a los lí­deres de cada unidad y el orden de aparición será según el número de pacientes aportados a la base.

El objetivo es doble, por un lado hacer una foto de la prevalencia, microbiologí­a, antibioterapia y resultados de nuestras reanimaciones en España y, por otro, Realizar una intervención recortada en el tiempo con un objetivo definido para vencer las resistencias y dificultades encontradas hasta ahora en la comunicación en el registro de peritonitis.

Para los que no recuerden el comienzo de esta base, os comento que es una iniciativa financiada por la empresa Pfizer, y que su red comercial puede ayudaros también si tenéis problemas de contraseñas, acceso, etc… Por favor, poneos en contacto con vuestro representante local para resolver las dudas que tengáis.

Así­ mismo, tenemos abierto un tema en los foros de AnestesiaR que versa especí­ficamente sobre el registro de peritonitis. Es la oportunidad de reactivarlo y plantear las dudas que puedan surgir ahí­.

La empresa que gestiona el sistema es AAIPharma y el acceso web de la base es el siguiente:

www.aaipharma.es/sscsedar

A partir de aquí­, se trata de introducir vuestro usuario y password y a meter pacientes. Para cualquier cosa que necesitéis, no dudeis en contactar con el patrocinador, conmigo o con GTIPO.

A todos un fuerte abrazo desde Valladolid.
Jesús Rico

More from Jesús Rico Feijoó

Inicio del corte de prevalencia en el Registro de Peritonitis

Invito a todos al comienzo del corte de prevalencia que habí­amos dispuesto...
Read More

2 Comments

  • Hola Jesús:
    Aunque mi hospital es pequeño y mi casuí­stica será, logicamente, baja estoy muy interesado en colaborar en vuestro proyecto. He intentado entrar en la web http://www.aaipharma.es/sscsedar y me dice que «el enlace está roto». Supongo que el Lunes se resolverá el tema. Entre tanto recibe un fuerte abrazo desde San Javier, Murcia. Hospital Los Arcos. Unidad de Reanimación

  • Pingback: Estudio corte de prevalencia peritonitis en Reanimación | AnestesiaR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.