Anatomí­a y técnicas de bloqueo axilar

La llegada del ecógrafo a nuestra actividad asistencial ha supuesto un cambio en nuestra forma de realizar algunas técnicas. Su impacto en la anestesia regional es evidente. Ahora todo son imágenes y formas en escala de grises y la anatomí­a se nos plasma como una representación bidimensional en tiempo real.
Formas
Tomada de Flickr anestesiartv

 

La llegada del ecógrafo a nuestra actividad asistencial ha supuesto un cambio en nuestra forma de realizar algunas técnicas.  Su impacto en la anestesia regional es evidente. Ahora todo son imágenes y formas en escala de grises y la anatomí­a se nos plasma como una representación bidimensional en tiempo real.

 

Sin embargo, la base anatómica de los plexos nerviosos y los conocimientos adquiridos para técnicas que no usan el ecógrafo son  igualmente importantes. Por ello, AnestesiaRTV rescata este ví­deo de 2009 donde nuestros compañeros de la Sociedad Colombiana de Anestesia explican de una manera muy clara la anatomí­a de este plexo y desarrollan en unos minutos los conocimientos anatómicos para realizar esta técnica tan utilizada en nuestro medio.

More from A. Gironés Muriel

Éramos pocos…Neurofisiología y anestesia en cirugía de columna

La inclusión en quirófano de la monitorización de los potenciales evocados sensitivos...
Read More

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



7 + 9 =