Anatomí­a y técnicas de bloqueo axilar

La llegada del ecógrafo a nuestra actividad asistencial ha supuesto un cambio en nuestra forma de realizar algunas técnicas. Su impacto en la anestesia regional es evidente. Ahora todo son imágenes y formas en escala de grises y la anatomí­a se nos plasma como una representación bidimensional en tiempo real.
Formas
Tomada de Flickr anestesiartv

 

La llegada del ecógrafo a nuestra actividad asistencial ha supuesto un cambio en nuestra forma de realizar algunas técnicas.  Su impacto en la anestesia regional es evidente. Ahora todo son imágenes y formas en escala de grises y la anatomí­a se nos plasma como una representación bidimensional en tiempo real.

 

Sin embargo, la base anatómica de los plexos nerviosos y los conocimientos adquiridos para técnicas que no usan el ecógrafo son  igualmente importantes. Por ello, AnestesiaRTV rescata este ví­deo de 2009 donde nuestros compañeros de la Sociedad Colombiana de Anestesia explican de una manera muy clara la anatomí­a de este plexo y desarrollan en unos minutos los conocimientos anatómicos para realizar esta técnica tan utilizada en nuestro medio.

More from A. Gironés Muriel

¿Existe la sedación anestésica? Una infravaloración peligrosa

En nuestro medio es muy común oí­r a nuestros pacientes hablar de...
Read More

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *