AnestesiaR, posiblemente la principal web de anestesia en habla hispana

Iniciado ya el año 2014, lanzamos el sexto volumen (sí­, nada más y nada menos que sexto) de la Revista electrónica de AnestesiaR (ReAR). Esto nos hace pararnos un momento en nuestras frenéticas vidas y revisar la situación en la que estamos. Repasamos qué estamos haciendo, los datos que tenemos de cuánto nos leéis (gracias) y anunciamos cambios en nuestra organización y la publicación del primer número del 6º volumen de la ReAR.

REAR-ENERO-2014

Iniciado ya el año 2014, lanzamos el sexto volumen (sí­, nada más y nada menos que sexto) de la Revista electrónica de AnestesiaR (ReAR). Esto nos hace pararnos un momento en nuestras frenéticas vidas y revisar la situación en la que estamos.

Empezamos nuestro sexto año con la misma ilusión con la que pusimos en marcha aquel pequeño blog a finales de 2008 la la revista electrónica a principios de 2009. Por el camino, casi 800 entradas, a una media de 120 al año, 290 de las cuales han sido republicanas de la Revista electrónica de AnestesiaR. Una empresa colaborativa entre muchos de nuestros lectores, que se han ido convirtiendo en colaboradores a lo largo de los años, y el trabajo encomiable y altruista de todos los miembros del consejo de redacción de AnestesiaR.

Sin duda, ese esfuerzo, y la independencia con el que lo desarrollamos, es el responsable del crecimiento de visitantes a nuestras páginas, que sigue creciendo de forma constante. De hecho, estas navidades hemos superado los 3.000 suscriptores de AnestesiaR y las visitas y visitantes únicos han crecido respecto al 2012 un 48 y un 43% respectivamente hasta superar las 400.000 visitas en el año.

Haz click para ver más grande
Haz click para ver más grande

Estadí­sticas 12-13

Si revisamos las visitas por paí­ses, encontramos que crecen mucho las visitas desde España, pero crecen todaví­a más las provenientes de América con crecimientos muy destacados y significativos de algunos paí­ses:

Visitantes únicos por paises 1Visitantes únicos por paises 2

Aparte del blog y la Revista electrónica, hemos ido poniendo en marcha otros proyectos, como nuestra presencia en redes sociales donde destaca el trabajo hecho por la Dra Ana González (Dra Jomeini) en twitter que ha conseguido superar los 3.000 tweets y los 2.000 seguidores y que es una estupenda forma de estar al dí­a de todo lo relativo a nuestras especialidades

Seguidores de twitter de AnestesiaR Enero 2014
Seguidores de twitter de AnestesiaR Enero 2014

Por otra parte, en el Aula electrónica de AnestesiaR, el primer curso coordinado por la Dra Marisa Mariscal ya ha tenido que colgar el cartel de «no hay entradas» pese a duplicar el aforo inicialmente previsto para la parte presencial. El curso de ví­a aérea difí­cil está siendo todo un éxito en su formato online. Todo un hervidero de conocimiento y experiencia compartidas.

A todo esto se le une un podcast de AnestesiaR en itunes, que estamos explorando de la mano del Dr Alberto Gironés y del que próximamente hablaremos con más detalle.

Cambios en el consejo de redacción

En esta nueva etapa que empezamos, hacemos algunos cambios en nuestra organización: a petición propia, para poder dedicar más tiempo a otros proyectos personales y profesionales, la Dra. Marta Bernardino, subdirectora de la Revista electrónica y miembro de la junta directiva de AnestesiaR en calidad de secretaria, deja sus cargos. Han sido 3 años de secretarí­a desde que tomara el testigo del Dr Jose Marí­a Marzal en los que ha conseguido entre otras cosas, con un trabajo sordo pero muy eficiente, que todos los colaboradores que lo solicitaban recibiesen el certificado prometido por haber publicado en la Revista electrónica de AnestesiaR, y que se declarase a la asociación como Asociación sin ánimo de lucro declarada de interés público (algo, que como os podéis imaginar, requiere de no poco papeleo para su declaración y mantenimiento). Echaremos de menos su diligencia y capacidad de organización en estas tareas, aunque nos alegramos de que, en realidad, no abandone nuestro barco porque sigue como coordinadora de la sección de Urgencias del blog. Gracias Marta, por un esfuerzo tan necesario como poco reconocido.

Las funciones de secretarí­a de la asociación y subdirección de la ReAR las asumen con ilusión (o eso dicen ;) ) los Dres. Alberto Gironés y Anna Abad respectivamente que, como posiblemente sabéis, son miembros muy activos y competentes del consejo de redacción. Gracias y suerte.

Otro compañero que deja el consejo es el Dr Nacho Mantilla, hasta ahora coordinador de la sección de Anestesia Pediátrica, y al que también me gustarí­a agradecer el trabajo hecho en este tiempo que ha compartido con nosotros. Dicha sección queda vacante por el momento, igual que la sección de Anestesia Locorregional, que hasta ahora llevaba el Dr Mikel Batllori y que a partir de ahora se dedicará a labores de coordinación internas del consejo de redacción. Si desearais formar parte de nuestro equipo, os animamos a poneos en contacto con nosotros para cubrir esos huecos. Por otra parte, dado que un porcentaje muy importante de nuestros seguidores son americanos, animamos a nuestros colegas latinoamericanos a optar a alguna de estas vacantes. Hoy en dí­a, las distancias son muy relativas a la hora de crear un grupo colaborativo y estamos seguros de que nos podrí­ais aportar muchas ideas muy interesantes.

Sí­ tenemos el placer de anunciar la incorporación del Dr Santiago Domenech, músico, urgenciólogo, profesor, entusiasta y experto en las aplicaciones del ecógrafo en la práctica clí­nica, al consejo de redacción. Entra con toda su energí­a a colaborar con la Dra Marta Bernardino en la sección de urgencias. Bienvenido, Santiago.

Podéis acceder a la composición completa de la Junta directiva y Consejo de Coordinación en el siguiente enlace.

Nuevo número de la Revista electrónica de AnestesiaR 2013 Volumen 6 Enero (1)

Así­ que continuamos. Como todos los meses, anunciamos que está accesible libremente el número de Diciembre de la Revista electrónica de AnestesiaR (ReAR), correspondiente al número 12 del Volumen 5. El número, que fue publicado sólo para los suscriptores de la misma a principios de ese mes, presenta los siguientes artí­culos:

Así­ mismo, el número correspondiente a Enero del 2014 ya está disponible para los suscriptores a la Revista electrónica de AnestesiaR (registro gratuito en la página de la ReAR, su acceso requiere inicio de sesión) como adelanto de publicación con los siguientes artí­culos:

Como siempre, recordamos que la Revista electrónica de AnestesiaR reedita de forma reglada y ordenada los artí­culos del blog de AnestesiaR que se adaptan a las normas de publicación que nos dimos hace 4 años. De esta forma, nuestros colaboradores ven publicado su esfuerzo en una revista registrada con el ISSN 1989-4090 de la Biblioteca Nacional. Animamos a los autores a solicitar el certificado como vení­ais haciendo hasta ahora y animamos a todos los lectores españoles y latinoamericanos a colaborar con nosotros mediante Revisión de artí­culos, Casos clí­nicos o Revisiones bibliográficas. Podéis contactar con nosotros para adelantarnos que os ponéis a trabajar sobre un tema en concreto o enviárnoslo directamente a través del formulario de enví­o de manuscritos:

 

Dr Daniel Arnal
Presidente de AnestesiaR
Written By
More from AnestesiaR

Publicado en abierto el número de enero de la ReAR

Anunciamos que está accesible libremente el número de enero de la Revista...
Read More

1 Comment

  • El que passa e9s que l’islam moderat no se9 si exitiesx. Tampoc se9 si exitiesxen moltes interpretacions del Core0: «Matadlos donde quiera que los encontre9is y expulsadlos dedonde os hayan expulsado. La oposicif3n (a vuestra creencia) es me1s grave quematar vols dir que aixf2 te9 moltes interpretacions?Fins aviat!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.