Actualización del Censo de GATIV. ¿Quieres formar parte del Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa?

Acceso a la encuesta
Si bien existe un registro o censo de los profesionales inscritos en el Grupo de Trabajo de GATIV desde 2008, creemos necesario actualizar nuestro censo. Nos gustarí­a confirmar si estáis interesados en continuar siendo miembros activos del Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa (GATIV-SEDAR) o si queréis incorporaros por primera vez. Es por ello que mediante la encuesta adjunta, solicitamos la colaboración de todos vosotros para actualizar nuestro censo de miembros inscritos. A todos muchas gracias.

TCI1

La ANESTESIA TOTAL INTRAVENOSA, definida como la técnica que permite el procedimiento [exploración diagnóstico/terapéutica o la intervención quirúrgica] mediante la administración de fármacos por ví­a intravenosa está cada vez más instaurada en nuestro entorno. Ha evolucionado de ser una técnica anestésica casi anecdótica en el armamentarium anestesiológico a una generalización en nuestras diferentes áreas asistenciales. No cabe duda que son varios los factores que han influido:

1.   Mayor conocimiento de la farmacologí­a: en colaboración con las mal denominadas ciencias básicas, nos ha permitido un desarrollo más profundo de diferentes aspectos de Farmacocinética, Farmacodinamia y Farmacogenetica y por lo tanto poder desarrollar distintos modelos, en definitiva una predicción . más exacta del comportamiento de los fármacos.

2.   Mejor conocimiento de la respuesta a los fármacos, un aspecto fundamental en nuestra práctica es la Monitorización de la respuesta, cada vez se están desarrollando nuevos métodos para conocer la respuesta en el sistema nervioso central, EEG procesados, potenciales evocados, pupilometria etc, que nos permiten conocer la respuesta a los analgésicos, hipnóticos, y anestésicos. La respuesta a los bloqueantes neuromusculares ya hace tiempo que está en nuestros quirófanos.

3.    Desarrollo de nuevos SISTEMAS DE INFUSIÓN, que ya nos van a permitir a corto plazo que alcancemos el“ bucle“, mediante el cual y determinando unos objetivos de respuesta, los sistemas inteligentes con modelos poblacionales ad hoc,  regularán la velocidad de administración de los fármacos.

No obstante hay que reconocer que sin el entusiasmo y la actitud proactiva de [email protected] [email protected], por numerosos que hubieran sido los adelantos, hubiera quedado como una técnica marginal. En este sentido en el año 2005 y con el objetivo, al igual que lo que ocurrí­a en el resto de la U.E., de poner en contacto a los profesionales interesados, se fundó la Sección de anestesia total intravenosa [SATIV], y posteriormente en 2008 el Grupo de anestesia total intravenosa [GATIV] en el seno de la Sociedad Española de Anestesiologí­a Reanimación y Terapia del dolor.

 Workshops GATIV:
2008 Barcelona – 2009 Madrid – 2010 Alicante – 2011 Benalmádena – 2012 Barakaldo (Bilbao)

GATIV

I Café Cientí­fico de  GATIV  (Barcelona):  Monitorización de la analgesia mediante pupilometrí­a 2013

 Nos trasladapupila11mos a una popular cafeterí­a barcelonesa e invitamos a un grupo de anestesistas, intensivistas y cirujanos. Mientras saboreábamos un buen café,  fuimos descubriendo los entresijos de la pupilometrí­a. Se discutió sobre el control de la analgesia perioperatoria mediante pupilometrí­a, sus repercusiones durante el postoperatorio y sus aplicaciones en anestesia locorregional, pediatrí­a y cuidados intensivos.

https://www.youtube.com/channel/UCUHOjRN5Pkv6ooBYWht3EaQ                       

GATIV publica la 2ª edición del libro “Anestesia Total Intravenosa”: 2009

Llibre-TIVA.3jpg3-222x300 (1)También miembros de GATIV escribieron y editaron el primer libro en lengua castellana de: Anestesia total intravenosa. Principios básicos [2002 – 2009].

“Es evidente que la TIVA no es una técnica anestésica generalizada en nuestros quirófanos. En cambio, sí­ lo es la actitud de los anestesiólogos, que movidos por un entusiasmo especial, y en la mayor parte de las ocasiones en un“ entorno hostil“, la convierten en su práctica habitual extendiéndola a diferentes procedimientos y distintos pacientes.  A ellos les dedicamos este libro.

images (1)

POR FAVOR, RELLENA EL FORMULARIO DE ACTUALIZACIÓN DEL CENSO DE GATIV 

Si bien existe un registro o censo de los profesionales inscritos en el Grupo de Trabajo de GATIV desde 2008, creemos necesario  actualizar nuestro censo. Nos gustarí­a confirmar si estáis interesados en continuar siendo miembros activos del Grupo Nacional de Anestesia Total Intravenosa (GATIV-SEDAR) o si queréis incorporaros por primera vez. Es por ello que mediante la encuesta adjunta, solicitamos la colaboración de todos vosotros para actualizar  nuestro censo de miembros inscritos. A todos muchas gracias.

Luciano Aguilera y  Ana Abad
Presidente y vicepresidenta de GATIV

Rellene el siguiente Formulario

Apellidos:

Nombre:

e-mail :

TELEFONO DE CONTACTO (opcional):

DNI/Pasaporte:

Nacionalidad:

Centro de trabajo:

Dirección de centro de trabajo:

Especialidad:

Cargo:

¿Es miembro de la SEDAR?
Sí­No

¿Quiere colaborar con GATIV?
Sí­No

Edad:
20-3031-4041-5051-60>60

COMENTARIOS

Copie el texto de la imagen a continuación captcha

 

POLíTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS 

https://anestesiar.org/que-es-anestesiar/aviso-legal/

PEARLTREES GATIV

Written By
More from GATIV

LUCAS 2: Dispositivo automático de compresión torácica

En nuestro apartado de Novedades Tecnológicas presentamos: LUCAS 1 (Lund University Cardiac...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



7 + 2 =