AnestesiaR también está en Twitter

El twitter de AnestesiaR tiene como objetivo proporcionar a nuestros lectores un canal más para estar actualizado de todas las entradas de blog, artí­culos de la revista y temas en los foros, un medio más para recibir comentarios y sugerencias y, quizá lo más novedoso, como un tablón de anuncios para comunicarnos con nuestros colaboradores.

A un mes de cumplir nuestro primer aniversario, AnestesiaR sigue creciendo de forma sostenida (esperemos que de forma sostenible también). Hemos superado los 500 suscriptores (sumando los de correo electrónico y RSS) y las 60.000 páginas vistas. AnestesiaR está presente en este blog, el blog de GATIV-TIVA, los Foros, la Revista Electrónica de AnestesiaR y desde ahora, también, en Twitter. en la siguiente dirección:

TwitterARanim

http://twitter.com/AnestesiaR

Twitter, al igual que el propio concepto de blog, hace las veces de red social y permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas «tweets», de una longitud máxima de 140 caracteres. Lo que en principio parecerí­a un servicio muy limitado encuentra su atractivo en su sencillez e inmediatez, de forma que no sólo particulares, sino empresas y organismos oficiales, como la OMS, la ASA… han creado su perfil en twitter y lo utilizan como medio rápido de comunicación.

Las utilidades de twitter en la comunidad médica están en debate. Cada vez más médicos y enfermeras lo usan para comunicarse con sus pacientes u otros profesionales (en el caso de la comunicación con pacientes, no para dar consejos, si no para dirigirlos a las fuentes de información que considere fiables), aunque la mayor parte lo hacemos como un medio para recibir noticias e información médica.

Aparte de organizaciones y asociaciones profesionales, cada vez son más las revistas cientí­ficas que se suman a twitter. Laika’s MedLibLog ha creado una hoja de excel que, a modo de wiki, va recogiendo las revistas que se van incorporando. Aparte de Lancet, NEJM y BMJ, de interés para los anestesiólogos puede ser Elsevier-Anesthesia.

En el perfil del twitter de AnestesiaR podéis comprobar cuáles son los twitters que hemos considerado en primera instancia como relevantes para ser seguidos. Por favor, hacednos llegar todos los que se nos estén escapando. Como siempre, las sugerencias son bienvenidas.

El objetivo del twitter de AnestesiaR es proporcionar a nuestros lectores un canal más para estar actualizado de todas las entradas de blog, artí­culos de la revista y temas en los foros, un medio más para recibir comentarios y sugerencias y, quizá lo más novedoso, como un tablón de anuncios para comunicarnos con nuestros lectores y colaboradores (activos y potenciales) de forma que podamos compartir qué artí­culos consideramos relevantes para ser revisados y quienes inician una revisión (para evitar duplicidades).

¿Se te ocurren más funciones? Compártelas, por favor.

Daniel Arnal
Administrador AnestesiaR
More from Daniel Arnal

Ensayo clí­nico: reversión de bloqueo profundo con sugammadex

Artí­culo publicado en la Revista electrónica de AnestesiaR Referencia completa: Jones RK,...
Read More

6 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.