Sedoanalgesia en UCI

Guí­a básica de sedo-analgesia en aquellas Unidades de Cuidados Intensivos que no disponen de sistemas de infusión controlados por ordenador (sistemas TCI)
snap140
El empleo de remifentanil y propofol en las unidades de cuidados intensivos resulta un salto cualitativo con respecto a las clásicas sedaciones con midazolam, morfina, fentanilo y relajantes musculares.
Las propiedades farmacocinéticas de estos nuevos fármacos nos permiten reducir tiempos de estancia en UCI, facilitar el weaning de los pacientes que precisan de ventilación mecánica, reducir la incidencia de neumoní­a por ventilación prolongada, disminuir la desorientación en determinados enfermos y aumentar su colaboración durante el proceso de recuperación. Todo ello implica una reducción de costes y un aumento de la calidad-confort del paciente.
Si bien los sistemas manuales convenciales nos pueden ser útiles, la administración de propofol y remifentanil mediante modelos TCI nos permitirán un mayor control de la sedoanalgesia puesto que tienen en cuenta aspectos farmacocinéticos, flexibilidad y precisión en los regí­menes de dosificación. El objetivo final pretende ajustar las dosis individualmente según necesidades.

Dra Ana Abad

Written By
More from GATIV

Ponencias V Workshop GATIV 2012

Una vez más queremos agradecer la calidad de los ponentes que han...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



2 + 7 =