Fospropofol (Lusedra o Aquavan)

snap101A diferencia de DIPRIVAN Emulsión Inyectable (propofol formulado en una emulsión de lí­pidos), AQUAVAN Inyección se presenta en una solución acuosa y se convierte rápidamente por medio de un enzima del cuerpo llamado fosfatasa alcalina, en propofol tras la inyección intravenosa. Debido a su fórmula soluble en agua y con caracterí­sticas únicas, puede minimizar algunos de los efectos secundarios asociados al Propofol.

LA FDA recientemente ha aprobado su utilización para anestesia general o sedación monitorizada. Su administración deberá ser siempre a partir de personal entrenado en la práctica de la anestesia general y nunca por aquellos profesionales que simultáneamente realicen cualquier procedimiento diagnóstico o terapéutico al paciente.

Durante la administración del fármaco, los pacientes deberán ser monitorizados continuamente con disponibilidad de soporte de la ví­a aérea, oxigenoterapia y reanimación cardiopulmonar en caso de ser necesario.

Este documento refleja las recomendaciones de la FDA y la sociedad anestésica americana ASA (American Society of Anesthesiologists) sobre la administración de Fospropofol, así­ como aspectos farmacológicos y farmacocinéticos de dicho fármaco.

Written By
More from GATIV

Masimo SET pulse oximetry

Sobre la base de la pulsioximetria, este sistema permite la medición no...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.