II curso Definitive Anesthesia Trauma Care . DATC

Presentamos el II curso Definitive Anesthesia Trauma Care . DATC a celebrar en el Hospital General Universitario "Gregorio Marañón" de Madrid del 21-23 de Mayo de 2015.

DATC

Presentamos el II curso Definitive Anesthesia Trauma Care . DATC a celebrar en el Hospital General Universitario «Gregorio Marañón» de Madrid del 21-23 de Mayo de 2015.

El DATC (Definitive Anesthesia Trauma Care) es un curso intensivo de 2,5 dí­as de duración dirigido a anestesiólogos y residentes de Anestesiologí­a de último año, interesados en la atención del paciente politraumatizado. Consta de charlas teóricas, prácticas en animales de experimentación, ecografí­a y simulación clí­nica así­ como discusiones interactivas multidisciplinares de casos clí­nicos. Se pretende aportar a los alumnos una visión integral y avanzada de la atención anestésica perioperatoria de este complejo tipo de pacientes en su“ segunda hora“, continuación del concepto ATLS sobre la valoración y estabilización durante la“ primera hora“.

Este curso se desarrolla de manera simultánea y paralela con el DSTC (Definitive Surgery for Trauma Care) diseñado para cirujanos generales. Se comparten muchas de las sesiones teóricas, discusiones de casos y prácticas, enfatizando la necesidad de una visión multidisciplinar en el manejo hospitalario del paciente politraumatizado grave.

El curso DATC se desarrolla desde hace algunos años en varios paí­ses europeos como Holanda, Portugal, Noruega o Dinamarca, encontrándose actualmente en expansión. En España se impartió por primera vez en el Hospital Gregorio Marañón, Madrid en Mayo 2014. Este año habrá dos ediciones más, II-DATC en el Gregorio Marañón (Madrid) en Mayo y III-DATC en Hospital Parc Tauli (Sabadell) en Junio.

Se recomienda un conocimiento exhaustivo de los principios ATLS© antes de la participación en este curso. No obstante , previamente al inicio del curso se enviará, como base para la discusión durante las charlas, una selección de artí­culos actualizados y material de consulta a modo de introducción al manejo del politraumatizado.

pdf
Programa

Secretarí­a
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIRUJANOS
C/ Génova, 19 – 2ºB. 28004 Madrid
T: 91 319 04 00  // M: 620 97 54 05 // Fax: 91 702 25 19

Preguntar por Ana López: [email protected]
Para contactar con el comité organizador: [email protected]

Para formalizar su Inscripción a los DATC (Definitive Anesthesia Trauma Care), dispone de un Formulario de Inscripción ví­a Online al que puede acceder a través del enlace situado a continuación.

La cuota de inscripción es de 600 euros. Incluye asistencia al curso, comidas, pausas café, cena de despedida y diploma acreditativo.

El nº máximo de alumnos es 12. La inscripción se realizará por orden de solicitud, siendo la asistencia al curso en su totalidad obligatoria.

El curso se desarrolla bajo el auspicio de la IATSIC. Además está patrocinado por la AEC (Asociación Española de Cirujanos) y SAR Madrid ( Sociedad de Anestesiologí­a, Reanimación y Terapéutica del Dolor de Madrid).

Acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, Sistema Nacional de Salud, con 4,9 créditos.

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from AnestesiaR

Lo que quisimos y nunca pudimos ver, ahora en facebook

Miguel Angel Reina Perticone, anestesiólogo con más de 18 años de experiencia,...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.