Primera Reunión sobre el Abordaje Integral del Paciente con Fracaso Hemodinámico. SHOCK 2016

SHOCK 2016 es la primera Reunión sobre el Abordaje Integral del Paciente con Fracaso Hemodinámico, impartido desde una perspectiva multidisciplinar. El objetivo es proporcionar a los participantes la ocasión de revisar conceptos actuales, clí­nicamente relevantes, así­ como avances en la tecnologí­a y el manejo de los pacientes con shock. Organizada por el Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación del Hospital Universitario la Paz y tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2016, en el aula Ortiz Vázquez. Hospital Universitario La Paz. Madrid

Shock

http://eventos.aymon.es/shock-2016/

SHOCK 2016 es la primera Reunión sobre el Abordaje Integral del Paciente con Fracaso Hemodinámico, impartido desde una perspectiva multidisciplinar. Organizada por el Servicio de Anestesiologí­a y Reanimación del Hospital Universitario la Paz y tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2016, en el aula Ortiz Vázquez. Hospital Universitario La Paz. Madrid

El objetivo es proporcionar a los participantes la ocasión de revisar conceptos actuales, clí­nicamente relevantes, así­ como avances en la tecnologí­a y el manejo de los pacientes con shock.

El conocimiento del tratamiento antibiótico adecuado tiene un impacto decisivo en la evolución de los pacientes sépticos. Por otra parte, en los últimos años han surgido novedades en la monitorización de los pacientes hemodinámicamente inestables. La ecografí­a tiene un papel fundamental en el diagnóstico y tratamiento del paciente. El manejo de la ecografí­a y la monitorización hemodinámica proporciona información que permite diferenciar las distintas causas del paciente en shock y adecuar el tratamiento.

La Reunión será interactiva, con la discusión de casos clí­nicos prácticos: manejo adecuado del paciente con sepsis, las bases de la ecocardiografí­a transtorácica y transesofágica, cómo utilizar esta técnica para evaluar el estado hemodinámico, y el papel de la ecografí­a pulmonar en el paciente crí­tico.

El programa contempla:

  1. Formación teórica impartida por expertos en la materia por medio de 4 Mesas Redondas con debate posterior entre todos los asistentes
  2. Formación práctica mediante casos clí­nicos. Interpretación de las imágenes en el contexto clí­nico del paciente.

LINK AL PROGRAMA

Pdf file internet icon
LINK AL PROGRAMA

Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid-Sistema Nacional de Salud.

Dirigida a todos los profesionales de la salud con interés en los cuidados crí­ticos o en la medicina de urgencias, especialmente involucrados en el tratamiento del paciente en shock: anestesiólogos, medicina intensiva, cardiólogos y médicos de urgencias.

Más información e inscripciones: http://eventos.aymon.es/shock-2016/

Secretarí­a Técnica

AYMON SOLUTIONS

http://www.aymon.es

T: 91 639 27 86 Fax: 91 639 29 88

Lola Aguilar. M: 618 564 565 // [email protected]

Mª José Valero. M: 634 575 363 // [email protected]

Written By
More from AnestesiaR

Máster título propio en Actualización en Anestesiología y Reanimación

Este Máster en Actualización en Anestesiología y Reanimación contiene una revisión exhaustiva...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.